Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Guduchi o Amrita su nombre significa inmortalidad


Es una arbusto trepador glabro encontrado en toda la India, por lo general crece en bosques caducifolios y secos. Las hojas tienen forma de corazón. La corteza suculenta es de color blanco cremoso a gris, con hendiduras profundas manchados con lenticelas. Produce largas y delgadas raíces aéreas, y con frecuencia se cultiva entre árboles de mango o neem. Las flores son de color amarillo, y crecen en racimos laxos de nodos en la madera vieja. Los frutos son drupas que se tornan de color rojo cuando están maduras.


Guduchi
Planta originaria de la India Tropical. También llamada “Amrita”, palabra que significa inmortalidad por su increíble habilidad de generarle vida al cuerpo en las peores condiciones.

Frutos maduros


Un ejemplo de esto se da cuando al cortar una rama de Guduchi de su árbol ésta continúa creciendo sin fuentes de vida visibles tomando del aire los elementos de la naturaleza que necesita para producir su energía vital. En la medicina Ayurvédica, se utiliza el Guduchi para compensar la falta de energía brindando una sensación revitalizante y para potenciar los aspectos relacionados con el poder de la mente, la comprensión y la memoria de corto plazo.
En medicina herbal

De acuerdo con el 1918 United States Dispensatory, la planta tiene una larga historia de uso en la India como medicinal y en la preparación de un almidón conocido como Giloe-ka-sat o como Palo.​ Tinospora sinensis y las especies relacionadas, como Tinospora crispa and Tinospora rumphii Boerl, se utilizan en la medicina herbaria Ayurveda y Jamu. En el Ayurveda, Guduchi es considerada una de las hierbas más divinas.

Guduchi (Tinospora cordifolia) se utiliza para apoyar el sistema inmune. Es considerado como un inmuno-estimulante eficaz. También se ha utilizado en la medicina ayurvédica tradicional en casos de dispepsia y fiebres

Guduchi (cordifolia Tinospora) es considerado como uno de los adaptógenos más famoso de Ayurveda. Un adaptógeno apoya normal la función inmune y la respuesta natural del cuerpo ante el estrés diario y ayuda a llevar el cuerpo en equilibrio.

Guduchi ayuda a aumentar la eficacia de protección de las células blancas de la sangre y ayuda en la construcción de la defensa del propio cuerpo mecanismo (sistema inmune).

Guduchi es parte de la "Rasayana" categoría de plantas ayurvédicas, rejuvenecedores tradicional e importante tónicos diaria. Guduchi compatible con la función normal del sistema inmunitario mediante el apoyo a los niveles normales de glóbulos blancos como macrófagos.

Cortes de rama de guduchi

Guduchi fue utilizado históricamente por otras culturas del mundo, también. En Filipinas, grabado a principios del siglo pasado, los indígenas utilizan una variedad de la planta Tinsopora como tónico general del cuerpo de apoyo. Lo llamaron Makabuhay, es decir, "usted puede vivir." (US Dispensatory 1918, Remington, Wood, et al, Ed.)
Beneficios de Guduchi


  • Guduchi apoya la función normal del sistema inmunológico
  • Guduchi apoya normal de las células blancas de la sangre estructura, función y niveles
  • Guduchi contiene componentes activos como el beta-sitosterol
  • Guduchi ayuda a las funciones del hígado
  • Guduchi ayuda a las funciones del riñón


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares