Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Mil Años de Mujeres Asombrosas

CELEBREMOS LOS ACTOS MEMORABLES, LOS LOGROS Y APORTES, CON LOS QUE NUESTRAS HEROÍNAS HICIERON CAMBIAR EL MUNDO. GLAMOUR PREPARO UNA MUESTRA, (HARÍAN FALTA MIL PAGINAS PARA INCLUIRLAS A TODAS) DE LAS MUJERES MAS EXITOSAS DEL MILENIO, por Jessica Branco
1001-1015 Luminaria de las letras: Una mujer de la nobleza japonesa, con el seudónimo de Lady Murasaki Shikibu, escribe Genji-Mongatari (La historia de Genji), un relato épico que es considerado por algunos como la primera gran novela de la historia.


Cerca del 1050 Idealismo al desnudo: Su esposo, Conde de Chester, accedió a reducir los impuestos si ella se paseaba desnuda por la ciudad; Lady Godiva lo hizo montada a caballo, y se cubrió astutamente con su cabellera.

1170 ¡Gobierna ésto, Enrique! El poder femenino tras dos tronos (Luis VII de Francia y Enrique II de Inglaterra). Leonor de Aquitania, no tenía la paciencia de Híllary Clinton para soportar las infidelidades de su segundo esposo. Ante esto estableció su propia corte en Poitiers, desde donde instigó la rebelión contra él, elite protectora de las artes e impresionó tanto a su hijo, Ricardo Corazón de León, que éste le pidió que gobernara durante los 10 años que él estuvo en las Cruzadas.

Cerca de 1200 Aguerrida: Decían que “era capaz de pelear con mil hombres y estaba preparada para enfrentarse lo mismo a Dios que al diablo”. Tomoe Gozen, mujer samurai y concubina de un gran comandante, pasó a la historia como uno de los mejores guerreros de Japón.

Cerca de 1429 Sacrificio Santo: Obedeciendo a voces celestiales, la adolescente Juana de Arco persuade a Carlos VII, futuro rey de Francia, para que la deje guiar sus tropas y recuperar el trono de los invasores ingleses. ¿Su recompensa? La Iglesia la acusa de hereje por afirmar que tenía contacto directo con Dios; y Carlos no hizo nada por impedir que la quemaran en la hoguera.

1558 Reina soltera: Isabel I le dió más importancia a su reinado que a su vida personal cuando ascendió al trono de Inglaterra, después de sobrevivir el período de prisión al que la sometió su medio hermana, la reina María 1. La oposición radical de la Reina Virgen al matrimonio le permitió mantener su autonomía, y aprovechar su condición de soltera en las relaciones diplomáticas, pues una legión de príncipes extranjeros se disputaban su mano. Durante los 45 años de su reinado, derrotó a la llamada Armada Invencible española, impuso tendencias de estilo, inspiró a William Shakespeare y demostró que una mujer gobernante puede tomar decisiones difíciles: como decapitar a su conflictiva prima María, Reina de Escocia. Aún es fuente de inspiración: ha sido interpretada por Cate Blanchett, Dame Judi Dench, Glenda Jackson y Bette Davis.

Cerca de 1600 ¡Huelga sexual! No lejos de lo que más tarde se llamaría Seneca Palis, en el estado de Nueva York, un grupo de mujeres iroquesas se niegan a “hacerlo” hasta que se les otorgue el poder de decidir si su tribu debe librar una guerra o no.

1702 ¡Superestrella! La astrónoma alemana Maria Kirch descubre un corneta, realiza investigaciones sobre la aurora boreal y cría a sus hijos para que también traten de alcanzar las estrellas. Pero cuando su hijo pasa a ser director del Observatorio de Berlin, María es relegada a ser su asistente.

1762 La inspiración de Evita: Después de hacer arreglos para que sea destituído su ineficaz esposo, el zar Pedro III, Catalina la Grande se apropia del trono y decide vivir como un monarca. Se convierte en protectora de las artes, funda universidades (y la primera escuela para chicas de Rusia) y le agrega millones de kilómetros cuadrados al imperio. Contrario a lo que se comenta, nunca lo hizo con un caballo.., pero sí con muchos súbditos que deseaban complacerla (y sin duda, conseguir sus favores).

1837 Viva Victoria! A los 18 años, La Reina Victoria empieza su reinado imponiendo su poder sobre el Parlamento y colocando a Inglaterra en el mapa como importante potencia industrial y política. Esta mujer de valores familiares, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de ideas sexuales conservadoras, tuvo nueve hijos.

1847 Eyre divina: Firmando con su seudónimo literario, Currer Bell, para que la tomaran en serio corno escritora, al igual que lo hicieron George Sand y George Eliot, la maestra de escuela inglesa Charlotte Bronté actualiza la historia de Cenicienta con su inspiradoraJane Eyre, en la cual una fuerte heroína no convencional triunfa a pesar de sü clase y su sexo... ¡y se queda con su hombre!

1849 Galena: la Dra. Elizabeth Blackwell, es la primera estadounidens que se gradúa de medicina. Y llega a ser cofundadora de la New York Infirma yf or Women and Children.

1850 Voz de la verdad: Sojourner Truth, ex esclava de raza negra, publica la historia de su vida, El relato de Sojourner Truth. El libro se convierte en un arma en la lucha abolicionista y sienta las bases para la publicación, dos años más tarde, de la novela antiesclavista de Harriet Beecher Stowe La cabañá del tío Tom.

1860 Enfermera: Cuando la acaudalada Florence Nightingale le informó a su familia que se proponía ser enfermera, ellos se horrorizaron: esa profesión no estaba regulada y se consideraba miserable. Pero cuando fundó Nightingale School and Home para entrenar enfermeras en la ciudad de Londres (ya entonces era una heroína de la guerra de Crimea por su atención a los soldados), ella ya había establecido normas y actualizado la profesión.

1861 Viuda osada: Tzu Hsi, emperatriz de China, se abrió camino para llegar de concubina imperial a gobernadora de la nación, reinando en China a nombre de su joven hijo y más tarde de su sobrino. Aunque se resistió en un principio a la modernización, al final abolió la cruel práctica de desfigurarles los pies a las mujeres.

1910 Laureada con el Nobel: La polaca Marie Curie se negó a patentar el proceso o a recibir ganancias por el descubrimiento del radio y el polonio. Es la primera persona y la única mujer que recibe dos Premios Nobel (de física y de química).

1910 Una dinastía de puerta en puerta: Madame C.J. Walker lanza su negocio de productos para el cuidado del cabello, lo cual la convierte en la primera estadounidense negra (y quizás la primera de cualquier raza) en hacerse millonaria por sus propios medios.

1926 Diva de la danza: La coreógrafa y bailarina Martha Graham impresiona a su público con gestos sensuales que transforman la danza contemporánea.

1929 Igualdad económica: La novelista británica Virginia Woolf publica su obra Una habitación propia, donde explica por qué las mujeres necesitan tener los mismos privilegios económicos que los hombres para poder ser creativas.

1932 De alto vuelo: La aviadora Amelia Earhart vuela sola a través del Océano Atlántico en poco menos de 15 horas; en 1935 realiza su primer vuelo sola desde Hawai hasta el continente americano (dos años después, en lo que hubiera sido el vuelo más largo en la historia de la aviación, Earhart desaparece).

1933 Antes de Hillary: Esposa de un hombre devoto pero infiel, Eleanor Roosevelt es la primera Primera Dama que utiliza su posición para promover políticas en las que cree de corazón: aceptables condiciones de trabajo y un alano mínimo para la mujer, así como derechos civiles, cuidado de los niños y sin sistema de salud pública. Escribe una columna en un periódico, tiene su propio programa de radio, y al igual que Hillary, es criticada por su franqueza.

1939 Falacia fálica: La sicoanalista Karen Horney publica Nuevos caminos del psicoandlisis, donde sugiere algo impactante: no es el pene del hombre lo que las mujeres envidian, sino el poder que ellos tienen.

1942 Heroína oculta: En lo que [legaría a convenirse en uno de los documentos más conmovedores del siglo, Ana Frank comienza a escribir a los 13 años el diario de su vida, escondida de los nazis.

1945 Poetisa humanista: Primero maestra de escuela y luego representante diplomática, la poetisa chilena Gabriela Mistral fue la primera mujer latinoamericana que recibió el Premio Nobel de Literatura.

1949 Programadora: La ex capitana de la marina estadounidense Grace Murray Hopper desarrolla el primer lenguaje de programación (que luego condujo a la creación de COBOL). La Asociaci6n de Procesamiento de Datos la nombró “Hombre del Año”.

1963 Simpática camarada: La cosmonauta rusa Valentina Vladimirovna Tereshkova fue la primera mujer que completó la órbita alrededor del planeta.

1969 La Gran Golda: La ex maestra de escuela Golda Meir resulta elegida como la primera mujer (y hasta ahora la única) Primera Ministra de Israel.

1981 No sólo postres: La rechazaban porque era mujer; ahora Sandra Day O’Connor es la primera mujer en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

1997 Sueño americano: La inmigrante checa Madeleine Korbel Albright se convierte en la primera mujer Secretaria de Estado de EE.UU.

1999 Estrella viajera: La teniente coronel estadounidense Eileen Collins, es la primera mujer que dirige una misión espacial en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares