Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Cambiar los hábitos para reducir las molestias de la menopausia


Para poder evitar los síntomas de sofocos y la sudoración, se debe prestar especial atención en la dieta y algunos consejos muy importantes para cambiar los hábitos diarios.

Los sofocos en las mujeres durante la menopausia son muy comunes, esto se debe a las bruscas variaciones hormonales típicas de esta época. Para poder evitar los síntomas de sofocos y la sudoración, se debe prestar especial atención en la dieta y algunos consejos muy importantes para cambiar los hábitos diarios.


Se debe reducir el consumo de productos lácteos, el consumo de carne roja, se tiene que aumentar el consumo de derivados de la soja por su contenido en isoflavonas, hay que consumir germinados de alfalfa y de brócoli.


Es muy importante equilibrar la concentración de azúcar en sangre reduciendo el consumo de alimentos procesados, bebidas estimulantes y comiendo cantidades regulares de hidratos de carbono complejos y fruta fresca.

Se tiene que comer hidratos de carbono complejos como cereales integrales, hay que evitar el té, el café y el alcohol y aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio como las algas, semillas de sésamo, frutos secos.

No se debe sustituir el azúcar por edulcorantes artificiales, ya que lo único que se consigue es incorporar un producto químico en el cuerpo y no educar al paladar. En cualquier caso se debe sustituir el azúcar refinado por melazas de cereal.

Las mujeres pueden beneficiarse también con los efectos terapéuticos que presenta la fitoterapia, estos ayudan a disminuir los sofocos en la menopausia.

Entre algunas plantas se destacan el Dong Quai, Angelica sinensis, y la Salvia, que al contener compuestos fenólicos y flavonoides ejercen un efecto beneficioso en la eliminación de la sudoración y de los sofocos.

El Lúpulo contiene tiene prenilflavonoides con actividad fitoestrogénica y al igual que el Trébol rojo presentan una fuente rica en fitoestrógenos favoreciendo la reducción de la frecuencia y severidad de los sofocos.


La Cimífuga racemosa es otro remedio muy utilizado para combatir los problemas de sofocos, al igual que el Ñame, esta es muy rica en progesterona, y el Vitex Agnus o Sauzgatillo, que tiende a regular tanto los niveles de estrógenos como de progesterona.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares