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Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual.

Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son:


-tener buen humor y animo al comenzar el día

-tener energía para realizar las actividades diarias

-tener el ciclo menstrual en forma regular

-dormir bien durante toda la noche

-el color de la orina es claro

– evacuar heces todos los días

-si las uñas están fuertes y con aspecto rosado

-se tiene deseo sexual

-se tiene un peso adecuado en forma estable


Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos.

Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diarios con energía.

Si alguno de los signo…

Algunos mitos sobre el running y las mujeres


Para reducir el riesgo de lesiones se aconseja complementar el running con yoga, pesas o pilates para fortalecer músculos y articulaciones y de esta manera reducir la posibilidad de lastimarse las rodillas.

Aunque parezca mentira aún existen muchos mitos falsos sobre las mujeres y el running.

En la actualidad cada vez más mujeres se animan a practicar running pero también hay quienes todavía tienen dudas sobre este deporte.


Mitos falsos sobre el running y las mujeres:

-El running genera que las piernas se desarrollen demasiado y se vean masculinas: Muchas mujeres aún creen que el running puede arruinar sus piernas volviéndolas más masculinas. Esta afirmación es falsa. Las piernas se tonifican y se contornean pero no aumenta excesivamente el volumen.

-Salir a correr regularmente daña o lastima las rodillas: Hay varios factores que pueden provocar lesiones en las rodillas pero no en si correr.

La falta de estiramiento antes de comenzar a correr, entrenar mal o sobre entrenarse puede producir lesiones. Para reducir el riesgo de lesiones se aconseja complementar el running con yoga, pesas o pilates para fortalecer músculos y articulaciones y de esta manera reducir la posibilidad de lastimarse las rodillas.

-Las mujeres no puedes correr si están embarazadas: en el primer trimestre puedes correr normalmente a no ser que sean un embarazo riesgoso. No suele haber problemas en esta etapa del embarazo. Lo único que puede detener la práctica son las molestias como vómitos, náuseas y malestares característicos del primer trimestre. Pero si la mujer se siente bien puede salir a correr.

Durante el segundo y tercer trimestre también se puede correr solo que se debe bajar la intensidad ya que al ganar peso puede que la mujer se canse más. Es recomendable correr en lugares con diferentes caminos para poder mantener el estado físico y fortalecer las articulaciones.

Se recomienda salir a correr menos días a la semana para poder descansar un poco más y no agotarse.

El runnig tiene enormes beneficios para las mujeres por lo que solo hay que animarse y comenzar a entrenar.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
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