Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Baños terapéuticos con plantas

Estos baños terapéuticos son buenos para la salud ya que mejoran el estado general del cuerpo y reducen síntomas de algunas afecciones. No tienen contraindicaciones estos baños con plantas.

Los baños terapéuticos son muy usados desde la antigüedad para aliviar síntomas o ciertas patologías. El uso de plantas y hierbas en el baño son las que producen los beneficios medicinales

Algunos de los mejores baños terapéuticos con plantas son:


-El baño terapéutico con boldo: Para preparar el baño se debe hervir en 1 litro de agua un puñado de boldo por 15 minutos. Luego se agrega al agua de la bañera. Este baño es excelente para personas con enfermedades como artritis y reumatismo. Se recomienda tomar un baño de al menos 10 minutos para lograr un efecto positivo.

-El baño terapéutico de manzanilla: Para preparar este baño se debe hacer hervir un puñado de manzanilla en un litro de agua y luego agregar al agua de la bañera. Este baño terapéutico es efectivo para tratar problemas nerviosos, torceduras o hinchazón por golpes en el cuerpo.

-El baño de menta: Este tipo de baño terapéutico se prepara como los anteriores. Se lo usa para aliviar problemas nerviosos, reducir el estrés y mejorar la salud de la piel.

-El baño de mostaza: Para preparar este baño se debe colocar 250 gramos de mostaza en 1 litro de agua hirviendo y luego de 5 minutos agregarlo al agua de la bañera. Este baño es eficaz para tratar gripe, bronquitis, tos, estrés, dolor en piernas y problemas nervios.

Estos baños terapéuticos son buenos para la salud ya que mejoran el estado general del cuerpo y reducen síntomas de algunas afecciones. No tienen contraindicaciones estos baños con plantas.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares