Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Qué hacer cuando tu salario no es suficiente

Cuando pensamos que el salario que nos pagan está por debajo de lo que nos merecemos, caemos en la desmotivación y el desánimo, y esto es muy perjudicial para nosotras/os, ya que somos las primeras/os perjudicadas/os de esta actitud. Por Marta Morón

Es frecuente que consideremos que para el esfuerzo que hacemos y nuestro grado de implicación, nuestro salario no es suficiente. Además tendemos a compararnos con otros compañeros, o con salarios de otras empresas para ver cómo está el mercado laboral. Todo esto, sumado a que en ocasiones nuestro nivel de gastos es superior al que esperábamos, hace que necesitemos reflexionar acerca de nuestro salario.



¿De verdad cobras poco?


Ser objetiva a cerca de tu salario es fundamental para tu estabilidad personal. Cuando pensamos que el salario que nos pagan está por debajo de lo que nos merecemos, caemos en la desmotivación y el desánimo, y esto es muy perjudicial para nosotras/os, ya que somos las primeras/os perjudicadas/os de esta actitud.

Haz un estudio de salarios para tu categoría profesional, habla con colegas de otras empresas y pregúntales sobre su salario, mira ofertas en portales de búsqueda de empleo… Es importante que sepas “de verdad” si tu salario es suficiente. Además tienes que tener en cuenta que a iguales condiciones hay algunas empresas multinacionales que pagan incluso por encima de un 20% más que otras empresas.



Cuando tu salario no te llega

Si la conclusión es que tu salario está en línea con el mercado y aun así tú no llegas a fin de mes, el problema es tuyo y no de la empresa. No sería profesional que porque tú no tengas balanceados tus gastos e ingresos, bajes tu rendimiento y vayas refunfuñando por los pasillos.

Abre una hoja en Excel y apunta todos tus gastos mensuales fijos, y también tus ingresos. Estudia cuánto dinero queda cada mes para tus gastos extra y adáptate para que si no consigues ahorrar, al menos termines el mes con el mismo dinero en la cuenta que tenías el último día del mes anterior. Y si no queda nada para gastos extra, ¡no compres!



Cuando tu salario es ‘objetivamente’ bajo

Si la conclusión es que realmente tu salario está por debajo de mercado no puedes quedarte sin hacer nada, eso haría bajar tu autoestima y tu satisfacción laboral. Planea tu solicitud de subida teniendo en cuenta tus fortalezas, las circunstancias de la empresa, y buscando el mejor momento como te decía en mi artículo “¿Te gustaría saber cómo conseguir un ascenso en el trabajo?”.

En ocasiones nos topamos con un muro de incomprensión, con empresas sin liquidez o con empresas que no comprenden la importancia de que el personal esté motivado. En esos casos hay que valorar la búsqueda de nuevo empleo en otra empresa, asegurándonos de que allí el salario sí será acorde o superior a la media del mercado laboral.



Es importante conocer si nuestro salario está dentro de los márgenes del mercado laboral para valorar si estamos recibiendo el salario adecuado, o si por el contrario necesitamos pedir un aumento de sueldo. Cuando tras una negociación ‘bien hecha’ no conseguimos equiparar nuestro sueldo al del mercado, hay que valorar si cambiar de empresa. Otras veces el salario sí está en línea con el mercado y hay que balancear gastos e ingresos.

“Sólo en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos salarios”
Terry Pratchett


Sobre la autora:
Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.

Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su Consultoría "MujerLider - Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal http://www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares