Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

El secreto para desarrollar bien tu trabajo (sin caer en el perfeccionismo)

Incluso las personas con mucho amor propio y ganas de hacer las cosas bien tienen a veces dudas sobre si en la empresa para la que trabajan tienen un buen concepto sobre el trabajo que realizan; si son empresarias o freelances dudan en ocasiones sobre su propio desempeño. Pero ten cuidado, no vayas a caer en el perfeccionismo que sólo te llevará a sufrir. // Por *Marta Morón

Averigua qué esperan de ti

Lo primero que tienes que averiguar es la descripción detallada de tu puesto, a ser posible por escrito. Si no te lo facilitan, ve preguntando las dudas que te surjan hasta que te hayas familiarizado con todas las facetas del puesto. Ten en cuenta que cualquiera prefiere que le pregunten antes de que el trabajo no esté bien hecho o esté incompleto.


Aunque los puestos de trabajo a veces van cambiando y tienes que saber adaptarte a las nuevas circunstancias, si no conoces tu puesto en profundidad siempre tendrás dudas acerca de donde empiezan tus funciones y acaban las de otros, sobre cuáles son los estándares de calidad que se esperan de ti y donde están tus fortalezas y tus áreas de mejora.



Evita el perfeccionismo

En mi trabajo veo a menudo mujeres con altísimas capacidades y puestos de responsabilidad que dudan con frecuencia de sí mismas. El motivo de sus dudas no es otro que el perfeccionismo. Al perfeccionismo se llega cuando buscando la excelencia traspasamos la frontera y no sabemos parar.

En lugar de felicitarnos por nuestros logros y nuestro esfuerzo, seguimos tirando de la cuerda sin saber frenar, seguimos exigiéndonos más y más hasta que nuestra autoestima baja. A partir de ese momento empiezan las dudas sobre nuestras capacidades, nuestros conocimientos y nuestro propio desempeño. No caigas en la trampa, excelencia claramente Sí, pero perfeccionismo Nunca.



Si no estás segura/o sobre si lo estás haciendo suficientemente bien ¡pregunta!

En muchas ocasiones dejamos de preguntar por miedo a que nuestra pregunta no guste, o por no molestar. Esta actitud es muy negativa para ti y para la empresa porque la energía que malgastas en dudar de tu desempeño estás dejando de utilizarla en enfocarte y optimizar así tus resultados.

Claro que preguntar es un arte. Hay que saber buscar el momento adecuado y pensar las preguntas antes de hacerlas para asegurarnos de que nuestras dudas son perfectamente entendidas. Ten en cuenta que no te conviene hacer preguntas demasiado generales, cuanto más concretas sean tus preguntas, más concretas serán las respuestas.



Desarrollar bien tu trabajo es tan importante para ti como para la empresa, de ello dependen tu autoestima y tu desarrollo profesional. Consigue una descripción detallada del puesto, busca la excelencia sin caer en el perfeccionismo, y cuando tengas dudas sobre si estás haciendo bien tu trabajo ¡pregunta!

“El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba sino descubrir lo que uno tiene dentro” Boris L. Pasternak

*Sobre Marta Morón, Directora de MujerLider:

Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.

Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría “MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales” y su portal www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.

Entra en su web y pide tu REGALO: acceso al VÍDEO-CURSO “Mejora tu Liderazgo potenciando tu Autoestima”. Solicita también tu “Sesión Estratégica GRATUITA”, que te ayudará a conocer donde te encuentras profesionalmente y cómo avanzar hacia donde quieres llegar. Todos los meses Marta regala sesiones entre sus suscriptoras/es.
Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares