Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual.

Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son:


-tener buen humor y animo al comenzar el día

-tener energía para realizar las actividades diarias

-tener el ciclo menstrual en forma regular

-dormir bien durante toda la noche

-el color de la orina es claro

– evacuar heces todos los días

-si las uñas están fuertes y con aspecto rosado

-se tiene deseo sexual

-se tiene un peso adecuado en forma estable


Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos.

Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diarios con energía.

Si alguno de los signo…

Riesgos de las tintas para el pelo

Una de las principales sustancias químicas que se encuentra en la mayoría de los tintes para el cabello ha sido prohibida en muchos países europeos. Los experimentos científicos han demostrado también una amplia gama de efectos nocivos procedentes de los productos químicos en los tintes de cabello

Es casi imposible en estos días no toparse con al menos una mujer que no haya tenido el pelo teñido al menos una vez en su vida. Pero al igual que con cualquier otro producto químico hecho para la belleza, existen ciertos riesgos posibles por el uso de estos productos para el cabello. De hecho, una de las principales sustancias químicas que se encuentra en la mayoría de los tintes para el cabello ha sido prohibida en muchos países europeos. Los experimentos científicos han demostrado también una amplia gama de efectos nocivos procedentes de los productos químicos en los tintes de cabello.


– Las reacciones alérgicas, que van desde reacciones en la piel a reacciones respiratorias, son el mayor riesgo por el uso de tintes para el cabello. Han existido casos en que las reacciones alérgicas a los productos químicos en los tintes para el cabello fueron realmente graves, o, peor, fatales. Una reacción alérgica leve puede causar una irritación en los bordes de las orejas de la persona, o en los párpados superiores, pero una reacción más severa implicaría toda la cabeza o el cuerpo.

– Asma. Los estudios han demostrado que los estilistas del cabello tienen una mayor probabilidad de desarrollar asma ocupacional. Esto está relacionado con los persulfatos que se encuentran en blanqueadores y el PPD encontrado en tintes para el cabello. Los expertos explican que la exposición a estas sustancias químicas a largo plazo causa que las vías respiratorias se sensibilicen, lo que puede provocar ataques de asma tras la exposición a los mismos.

– Cáncer. Los estudios científicos en animales de laboratorio han demostrado que los productos químicos de tinte para el cabello, cuando se administran en dosis altas, pueden causar cáncer. En los seres humanos y en dosis bajas, sin embargo, todavía existe debate acerca de cómo los productos químicos de los tintes de cabello pueden estar relacionados con el cáncer. Los estudios siguen siendo no concluyentes, pero nunca está de más ser precavido con el uso de estos productos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares