Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Las necesidades de nuestra piel

Cada tipo de piel tiene sus propias necesidades. Mediante el conocimiento del propio tipo de piel y la práctica de hábitos saludables, conseguimos aportar al rostro un aspecto sano y luminoso.

Una de las condiciones fundamentales para que la piel luzca sana, es que los procesos bioquímicos que tienen lugar en sus diferentes capas se lleven a cabo de forma óptima.

Cada tipo de piel tiene sus propias necesidades. Mediante el conocimiento del propio tipo de piel y la práctica de hábitos saludables, conseguimos aportar al rostro un aspecto sano y luminoso.


Piel seca

De aspecto opaco. Se irrita con facilidad y está expuesta a descamaciones frecuentes. Su principal enemigo es la deshidratación.

Su tratamiento principal es la aplicación de una crema hidratante libre de parabenes y un aporte de agua en la dieta no inferior a dos litros diarios

Piel grasa.

Mantiene un brillo excesivo. Su principal enemigo son las impurezas como puntos negros, granos y espinillas.

Si la grasa es excesiva debe corregirse la secreción glandular mediante las indicaciones de un especialista. La alimentación debe tender al mínimo consumo de grasas.

Piel mixta.

Se caracteriza por la aparición de zonas muy secas frente a otras con acumulación variable de grasa en las zonas de nariz, barbilla y frente.

El tratamiento debe centrarse en la combinación de lubricación y control graso

Piel delicada.

Se trata de una piel muy fina con gran tendencia a la sequedad. Su mayor enemigo son las arrugas prematuras. Reguiere protección e hidratación extra.

Necesidades orgánicas de la piel

Proteínas, grasas, minerales, agua, vitaminas A,C,D,E y grupo B.
El ejercicio estimula la circulación y la producción de colágeno y facilita la limpieza mediante la transpiración.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares