Eliminar cicatrices con remedios caseros

Aunque estos remedios son caseros se deben tomar precauciones ante posibles reacciones alérgicas o irritaciones en la piel.

Las cicatrices son las marcas que aparecen luego de una herida, quemadura, acné o como consecuencia de alguna enfermedad de la piel. Son una alteración permanente en la apariencia de la piel después de un daño y reparación colagenosa de esta misma.

Es importante tener en cuenta que si bien no es posible evitar la formación de una cicatriz si se puede tratar de reducir su tamaño logrando minimizar la aparición de lesiones que pueden infectarse.


Una lesión que se infecta destruye mayor cantidad de tejidos circundante y demora el proceso de cicatrización, por lo cual cuanto más tiempo tarde en sanar ocasionará la formación de cicatrices más grandes.

El aceite de rosa mosqueta es recomendado generalmente por los profesionales de la medicina para eliminar las cicatrices e incluso en las intervenciones quirúrgicas y quemaduras. Se debe aplicar diariamente entre dos o tres veces dando masajes suaves sobre la zona marcada.

También puede usarse el gel de aloe vera o cristal de sábila, se utiliza la pulpa de la hoja del aloe como cataplasma sobre la cicatriz y puede aplicarse varias veces a lo largo de la jornada.

La crema que posee baba de caracol es popularmente conocida por sus propiedades para borras cicatrices, marcas y estrías. Cuenta con defensores y detractores, que sirven para borrar marcas, es el que mejores resultados brinda.

Y entre otros remedios caseros de los más antiguos se destaca el caparazón de un caracol marino con gotas de limón en su interior. El ácido que posee el limón desprende el nácar y forma una pasta que se debe aplicar directamente sobre las cicatrices durante la noche. Posteriormente hay que limpiar la piel para que no queden residuos.

Más allá que estos remedios son caseros sebe deben tener precauciones ante posibles relaciones alérgicas o irritaciones en la piel, siempre se tiene que probar estos remedios en una mínima porción de la piel para comprobar sus efectos.
Fuente: Blog de Farmacia

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares