Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Alteraciones en la menstruación causadas por el estrés

El estrés provoca muchos problemas en la salud sino se lo controla por lo que hay que tratar de buscar momentos para relajarse y desenchufarse de las obligaciones diarias.

El ciclo menstrual femenino es diferente cada mes en cuanto a síntomas e intensidad de los mismos. Pero cuando las mujeres están bajo un alto nivel de estrés pueden aparecer alteraciones en la menstruación.

Las mujeres entre 25 y 40 años son las más afectadas por las alteraciones en la menstruación provocadas por el estrés.


Las alteraciones en la menstruación causadas por el estrés son:

-ciclos irregulares de la menstruación

-ausencia de menstruación por algunos meses

-dolores abdominales y cólicos más fuertes de lo usual

-mas sensación de cansancio y desgano

-mayor irritabilidad y cambios de humor

-alto nivel de ansiedad



Es muy importante que las mujeres traten de controlar el estrés para evitar problemas en la menstruación o regularizarlo si ya se padecen.

Ante los síntomas enumerados anteriormente se debe consultar al médico para que determine si es el estrés el causante de los malestares que se tienen.


Para bajar el estrés se puede realizar ejercicio, usar técnicas de relajación como la meditación ya que ayudan a lograr más tranquilidad.

El uso de infusiones naturales de hierbas ayuda a calmar y reducir los nervios así como el estrés.

El estrés provoca muchos problemas en la salud sino se lo controla por lo que hay que tratar de buscar momentos para relajarse y desenchufarse de las obligaciones diarias.

Seguramente si se logra bajar el estrés los síntomas del ciclo menstrual serán más leves y se podrá regularizar las alteraciones físicas que se presentaron.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares