Soluciones para las estrías

Las estrías son, básicamente, cicatrices en la piel que se producen debido a un estiramiento excesivo de la misma combinado con una falta de dos proteínas que la componen: el colágeno y la elastina.

Cerca del 80% de las mujeres tiene estrías en la piel, y posiblemente ninguna sea fanática de estas. Las estrías son, básicamente, cicatrices en la piel que se producen debido a un estiramiento excesivo de la misma combinado con una falta de dos proteínas que la componen: el colágeno y la elastina.

Las estrías pueden llegar a aparecer prácticamente en cualquier parte del cuerpo, pero las áreas más comunes son el vientre, las caderas, los pechos y los muslos. Cuando se han formado recientemente, tienen un color pálido en los tonos del rojo o violeta. Pero con el tiempo, adoptarán un matiz grisáceo. Pueden disminuir en apariencia pero, por lo general, nunca desaparecen por completo.


Las hormonas juegan un papel importante como causa de las estrías. Entre estas, no solo las sexuales, sino también las hormonas glucocorticoides. De hecho, los medicamentos que contienen corticoesteroides evitan que se produzca la elastina y el colágeno necesarios para evitar que la piel se agriete.

Entender qué causa esto puede ser reconfortante, pero el principal problema es si existe, de hecho, alguna solución. Existen todo tipo de remedios caseros y cremas que pueden ayudar, pero para ver realmente una diferencia en tamaño y color, los tratamientos con láser son la mejor opción. Adicionalmente, una dosis prescripta de vitamina A también puede ser efectiva, ya que se puede ayudar a aumentar la producción de colágeno, reduciendo la apariencia estirada de la piel. Mientras antes se traten las marcar, mejores resultados se pueden obtener.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares