Perfumes: mitos y verdades

Un estudio reveló que el 91% de las mujeres del país utiliza perfumes, mientras que el 60% afirma que también usa colonias y una de cada dos usuarias alterna entre perfumes y colonias. Sólo el 4% declara no utilizar ninguno de estos productos. En cuanto a la preferencia de aromas, los florales y dulces son los más elegidos entre las mujeres argentinas de todas las edades.

Según la especialista Verónica Kato, existen muchos mitos en relación a los perfumes. Entre los consejos y respuestas de la perfumista se destacan el guardado, la caducidad y los componentes que las fragancias tienen. Los principales mitos y dudas a la hora de usar perfume para las argentinas son:
¿Cómo conservarlos?
En el guardarropas o cualquier lugar oscuro y fresco. El baño no es indicado porque la humedad y variaciones de temperatura son perjudiciales para las fragancias.
¿Es verdad que el perfume tiene fecha de validez?
Sí. El tiempo medio de validez de un perfume es de dos a tres años, si se conserva adecuadamente, y siempre estará impreso en la parte inferior de la botella. A partir de este plazo, el producto comienza a perder sus características olfativas, oxidándose.
¿Los perfumes contienen fijador?
Es un mito. Popularmente, el fijador sería una materia prima que prolongaría la duración de un perfume en la piel. Lo que determina la fijación de una fragancia son las diferenciadas concentraciones y la calidad de las materias primas utilizadas en la composición del producto.


¿Los perfumes importados son mejores que los nacionales?
No. La perfumería nacional utiliza los mismos recursos y materias primas que los productos importados, sin dejar nada que desear en términos de calidad. Las fuentes de las materias primas son mundiales.
¿La mujer puede usar perfume masculino?
Sí. La utilización de perfumes masculinos por mujeres es más una cuestión de gusto personal y adecuación con su personalidad y estilo de vida. Hoy existe una fusión entre las fragancias masculinas y femeninas.
¿Es verdad que el aroma personal varía de acuerdo con la percepción de cada uno?
Verdad. Varios factores afectan la fragancia de la piel, como la oleosidad, o el nivel de transpiración, medicamentos y el pH. El tipo de piel también influye en la duración del perfume, las pieles oleosas e hidratadas tienden a mantener la fragancia por más tiempo.
¿Ser pelirroja, morena o rubia influye en la duración del perfume?
Sí. En las morenas, la piel es generalmente más oleosa y las fragancias duran más. Las esencias orientales tienden a ser las favoritas. Para las pelirrojas, las pieles claras se adaptan mejor a creaciones florales de larga duración. Generalmente tienen una piel seca y las fragancias se evaporan fácilmente. Las rubias tienen una piel muy clara y delicada, incompatible con fragancias que contengan muchas notas verdes.
Agradecimiento: Natura por el asesoramiento

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares