Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

La satisfacción sexual de la mujer suele aumentar con la edad

El estudio incluyó a más de 800 mujeres mayores cuya salud ha sido mantenida con un seguimiento por 40 años. Las participantes del estudio tenían una edad promedio de 67 años y el 63 por ciento de ellas eran pos menopáusicas.

La satisfacción sexual parece aumentar con la edad entre las mujeres mayores sexualmente activas, según un nuevo estudio, mientras que aquellas que no tienen sexo se encuentran satisfechas con su vida sexual.
El estudio incluyó a más de 800 mujeres mayores cuya salud ha sido mantenida con un seguimiento por 40 años. Las participantes del estudio tenían una edad promedio de 67 años y el 63 por ciento de ellas eran pos menopáusicas.

Los investigadores hallaron que la posibilidad de la actividad sexual disminuye con la edad, que el 67 por ciento de las mujeres sexualmente activas siempre o con gran frecuencia experimentan un orgasmo, y que tanto mujeres más jóvenes como las más grandes reportaron la frecuencia más alta de una satisfacción orgásmica.


Cerca del 40 por ciento de las mujeres en el estudio reportaron no tener deseo sexual nunca o casi nunca, y un tercio de las mujeres sexualmente activas reportaron tener poco deseo sexual.
A pesar de una correlación entre el deseo sexual y otros dominios de la función sexual, tan solo una de cada cinco mujeres sexualmente activas reportaron sentir deseo sexual.

Aproximadamente la mitad de las mujeres con una edad promedio de 80 años o más reportaron experimentar excitación, lubricación y orgasmos la mayoría de las veces, pero raramente deseo sexual. En contraposición al modelo tradicional en el cual el deseo sexual precede al sexo, estos resultados sugieren que las mujeres se involucran en la actividad sexual por múltiples razones, lo cual puede incluir la afirmación o el sustento de una relación romántica.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares