Nosotras disfrutamos de mayor esperanza de vida

Existen varias teorías que tratan de explicar el fenómeno. A continuación resumimos las más comentadas.

La causa no está en los estrógenos

En occidente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. En el sexo femenino estas enfermedades se presentan con una década de retraso en relación a los hombres. Se creía que la causa estaba en la cantidad de estrógenos, perso se ha comprobado que la administración de estrógenos a mujeres en la menopausia no reduce este riesgo, sino que lo aumenta.

Menstruación protectora


Ciertos científicos creen que el déficit de hierro provocado por el sangrado de la menstruación protege a las mujeres de la oxidación celular.

A nivel cromosómico

Según esta teoría, la explicación está en que las mujeres poseen una duplicidad en el cromosoma X, variación genética que podría ofrecer una ventaja al sexo femenino en cuestión de supervivencia.

Testosterona y riesgos

Los hombres, sobre todo los jóvenes, poseen altos índices de testosterona que podrían predisponerlos a comportamientos temerarios en situaciones de riesgo. La esperanza de vida de los hombres se ve reducida por el mayor número de fallecimientos de hombres jóvenes debido a estas causas.

Hábitos de vida

Por lo general, los hombres fuman más, su dieta es más pobre en frutas y verduras y más rica en grasas animales, también esconden más sus preocupaciones y sobre todo sus frustraciones, y tardan más en acudir al médico o en hacerse una revisión, lo que retrasa los tratamientos y en ocasiones la esperanza de vida.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares