Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Nosotras disfrutamos de mayor esperanza de vida

Existen varias teorías que tratan de explicar el fenómeno. A continuación resumimos las más comentadas.

La causa no está en los estrógenos

En occidente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. En el sexo femenino estas enfermedades se presentan con una década de retraso en relación a los hombres. Se creía que la causa estaba en la cantidad de estrógenos, perso se ha comprobado que la administración de estrógenos a mujeres en la menopausia no reduce este riesgo, sino que lo aumenta.

Menstruación protectora


Ciertos científicos creen que el déficit de hierro provocado por el sangrado de la menstruación protege a las mujeres de la oxidación celular.

A nivel cromosómico

Según esta teoría, la explicación está en que las mujeres poseen una duplicidad en el cromosoma X, variación genética que podría ofrecer una ventaja al sexo femenino en cuestión de supervivencia.

Testosterona y riesgos

Los hombres, sobre todo los jóvenes, poseen altos índices de testosterona que podrían predisponerlos a comportamientos temerarios en situaciones de riesgo. La esperanza de vida de los hombres se ve reducida por el mayor número de fallecimientos de hombres jóvenes debido a estas causas.

Hábitos de vida

Por lo general, los hombres fuman más, su dieta es más pobre en frutas y verduras y más rica en grasas animales, también esconden más sus preocupaciones y sobre todo sus frustraciones, y tardan más en acudir al médico o en hacerse una revisión, lo que retrasa los tratamientos y en ocasiones la esperanza de vida.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares