Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Remedios naturales para aliviar la dermatitis

La piel requiere de cuidados especiales y constantes para mantenerla en buenas condiciones. Al ser el órgano más expuesto, las medidas de higiene y la elección de los productos adecuados es de vital importancia para prevenir problemas frecuentes como las dermatitis

Si la piel se enrojece o se presentan ronchas se estará ante la presencia de una dermatitis. Los picores son molestos y rascarse solamente empeora la situación ya que una vez que se empieza a tocar la zona afectada, es muy difícil dejar de hacerlo.

El picor se hace aún más intenso y el área adolorida se hace más amplia. Recurrir a determinadas recetas puede ser una buena alternativa. Entre las sugerencias a considerar, podemos destacar:


1.- Hervir una taza de agua y colocar un puñado de manzanilla. Dejar reposar durante cinco minutos y colar. Embeber un algodón con esta preparación y aplicar sobre la zona afectada. Reiterar varias veces al día.

2.- Aplicar un poco de gel de aloe vera. Extraerlo de la planta cuando se va a utilizar. Colocar con cuidado sobre la piel mientras se dan suaves masajes. Reiterar tres veces al día.

3.- Cocer un puñado de malva, colarla y aplicar con la ayuda de un algodón. Aplicar con la ayuda de una gasa o algodón.

4.- Triturar un pepino sin la cáscara y aplicar sobre la piel. Dejar actuar durante media hora y luego lavar con agua tibia.

5.- Aplicar un poco de avena sobre la piel afectada. Este producto alivia el picor. La avena debe cocerse en medio litro de agua y se debe aplicar con la ayuda de una gasa.

6.- Triturar un aguacate y aplicarlos sobre la piel. No solamente se aliviará el picor sino que mantendrá la piel bien humectada y ayuda a curar las posibles lesiones ocasionadas en la piel por haberse rascado mucho.

Dieta contra las dermatitis y alergias:

A evitar:

Leche y todos los productos derivados de ella, huevos, chocolate, fresas y cítricos.

Alimentos aconsejados:

Zanahoria, acelgas, espinacas, berro, plátano, espárragos, sandía, ciruelas, manzanas y melón.

Recomendaciones importantes a tener en cuenta para cuidar tu piel:

1.- Utilizar ropa de algodón suave.

2.- Tener cuidado al secar la piel. Hay que hacerlo con delicadeza y sin frotar

3.- El jabón es conveniente que sea neutro

4.- Utilizar crema hidratante a diario
Autor: Hanan

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares