Remedios naturales para aliviar la dermatitis

La piel requiere de cuidados especiales y constantes para mantenerla en buenas condiciones. Al ser el órgano más expuesto, las medidas de higiene y la elección de los productos adecuados es de vital importancia para prevenir problemas frecuentes como las dermatitis

Si la piel se enrojece o se presentan ronchas se estará ante la presencia de una dermatitis. Los picores son molestos y rascarse solamente empeora la situación ya que una vez que se empieza a tocar la zona afectada, es muy difícil dejar de hacerlo.

El picor se hace aún más intenso y el área adolorida se hace más amplia. Recurrir a determinadas recetas puede ser una buena alternativa. Entre las sugerencias a considerar, podemos destacar:


1.- Hervir una taza de agua y colocar un puñado de manzanilla. Dejar reposar durante cinco minutos y colar. Embeber un algodón con esta preparación y aplicar sobre la zona afectada. Reiterar varias veces al día.

2.- Aplicar un poco de gel de aloe vera. Extraerlo de la planta cuando se va a utilizar. Colocar con cuidado sobre la piel mientras se dan suaves masajes. Reiterar tres veces al día.

3.- Cocer un puñado de malva, colarla y aplicar con la ayuda de un algodón. Aplicar con la ayuda de una gasa o algodón.

4.- Triturar un pepino sin la cáscara y aplicar sobre la piel. Dejar actuar durante media hora y luego lavar con agua tibia.

5.- Aplicar un poco de avena sobre la piel afectada. Este producto alivia el picor. La avena debe cocerse en medio litro de agua y se debe aplicar con la ayuda de una gasa.

6.- Triturar un aguacate y aplicarlos sobre la piel. No solamente se aliviará el picor sino que mantendrá la piel bien humectada y ayuda a curar las posibles lesiones ocasionadas en la piel por haberse rascado mucho.

Dieta contra las dermatitis y alergias:

A evitar:

Leche y todos los productos derivados de ella, huevos, chocolate, fresas y cítricos.

Alimentos aconsejados:

Zanahoria, acelgas, espinacas, berro, plátano, espárragos, sandía, ciruelas, manzanas y melón.

Recomendaciones importantes a tener en cuenta para cuidar tu piel:

1.- Utilizar ropa de algodón suave.

2.- Tener cuidado al secar la piel. Hay que hacerlo con delicadeza y sin frotar

3.- El jabón es conveniente que sea neutro

4.- Utilizar crema hidratante a diario
Autor: Hanan

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares