Cómo eliminar el vello enquistado y prevenirlo

Intentar arrancar el pelo puede resultar doloroso y hacer que la piel y el folículo se dañen. Le sugerimos cuáles son las mejores maneras de deshacerse del vello enquistado y prevenir su aparición

1.- Las exfoliaciones son necesarias para prevenir la aparición de pelo enquistado. Con un guante de crin será suficiente para remover las células muertas. Hay que realizar masajes con mucha suavidad para no raspar en exceso la piel. Se pueden realizar dos veces a la semana.


2.- Antes de depilarse, es importante aplicar agua caliente sobre la piel. Los poros se abrirán y la depilación será más efectiva evitando así la posibilidad de que los pelos se queden atrapados.

3.- La humectación es un factor clave. Luego del baño hay que aplicar crema hidratante todos los días ya que la piel seca tiende a endurecerse y los pelos ya no crecen ni salen a la superficie con facilidad.

4.- La exfoliación e hidratación harán que el vello enquistado pueda salir con más facilidad.

Es cuestión de tener paciencia ya que lo que nunca se debe hacer es intentar quitarlo una misma con pinzas o cualquier otro elemento ya que solamente se conseguiría dañar la piel e incluso infectarla. Las marcas pueden ser de por vida e incluso derivar en granos o quistes.

5.-Si se sufre de vello enquistado con frecuencia, se puede recurrir a la depilación con láser ya que de esta manera se eliminaría el tener que depilarse todos los meses ya sea con cera, con cuchilla o con depiladora eléctrica.

Todos estos métodos predisponen a que la piel se vaya dañando y vayan surgiendo vellos enquistados.

Cómo prevenir los vellos enquistados

1.- En caso de herida o posible infección por haber manipulado incorrectamente un vello enquistado, se debe recurrir a un especialista que pueda indicar un antibiótico y una crema especial para facilitar el crecimiento y la salida del vello.

2.- La protección solar es imprescindible si se está con las piernas al descubierto ya que las zonas irritadas pueden oscurecerse y tornarse de color marrón si no se toman las debidas precauciones.

3.- Si se está ante la presencia de un pelo enquistado, se debe suspender cualquier método de depilación y esperar a que éste crezca naturalmente.

4.- Luego del baño es imprescindible aplicar crema hidratante o algún aceite esencial que impida que la piel se reseque en exceso y se agrave aún más la situación.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares