Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Causas del mal olor genital

Algunas mujeres sufren de un malestar muy incómodo como es el mal olor vaginal. Esta afección provoca vergüenza en las mujeres pero debe ser tratado ya que hay causas físicas que lo generan.

Las principales causas del mal olor vaginal en mujeres son:

-inadecuada higiene: se recomienda el uso de un jabón neutro para las partes íntimas en forma regular

-incremento de bacterias vaginales: en los genitales hay una importante cantidad de bacterias naturales pero cuando estas aumentan más de la cantidad normal generan vaginosis y por ende provocan mal olor. Se debe consultar al médico para que trate esta afección.


-infección de hongos: en la zona vaginal también podemos sufrir de hongos y que estos provoquen un fuerte olor además de abundante flujo. Es doloroso esta patología por lo que hay que acudir al médico para que prescriba un tratamiento adecuado.

-enfermedades transmisión sexual como gonorrea y clamidia: Estas afecciones tienen como síntoma el mal olor vaginal. Se debe consultar al médico para realizar un tratamiento.



Para prevenir el mal olor vaginal se debe higienizarse adecuadamente pero además usar preservativos para evitar contraer enfermedades y hongos durante las relaciones sexuales.

Ante un persistente olor vaginal la mujer debe consultar al médico para que determine la causa y de esta manera se puede realizar un tratamiento específico.

No hay que apenarse ante este síntoma y no dejar pasar porque si no se tratan las causas pueden convertirse en algo más complejo en el futuro.


Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares