Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Beneficios antiage de la vitamina C

Combate el efecto de los radicales libres, estimula la producción de colágeno y unifica el tono de la piel. // Asesoro: Mariana Boggione, departamento de comunicacion cientifica de La Roche-Posay.

¿Sabias que una de las principales causas del envejecimiento, la pérdida de frescura y la aparición de manchas y arrugas prematuras es que la piel está sujeta todos los días a la acción oxidativa de los radicales libres?

Se trata de un sinfín de moléculas inestables y muy reactivas que originariamente se producen a partir del metabolismo normal de las células. Sin embargo, las largas exposiciones al sol, la sobredosis de tabaco, la contaminación y el alcohol, entre otros factores, las alteran y aportan su granito de arena para su formación.
Los radicales libres atacan al colágeno y la elastina, dos de las fibras encargadas de darle elasticidad a la piel, y desestabilizan los lípidos de la membrana. Si bien el organismo cuenta con enzimas capaces de derrotarlos, el problema surge cuando se producen en exceso. En ese caso, para evitar ver las consecuencias en la piel, se hace necesario recurrir a la ayuda de los productos de cuidado facial con sustancias antioxidantes, cuya misión es "dar vuelta" la pelea, neutralizar estos agentes oxidativos, estimular la síntesis de colágeno y reparar el cutis dañado.

Uno de los ingredientes estrella es la vitamina C, que combate el estrés oxidativo. Es una gran aliada de las pieles con manchas, activa la producción natural de colágeno, reduce el tamaño de los poros y aporta luminosidad inmediata.

Lo recomendable es elegir productos que la contengan en su forma más pura, más activa. Puede encontrarse en protectores solares, cremas antiedad, bases de maquillaje dermocosméticas, productos antimanchas y sobre todo en aquellas fórmulas que buscan frenar los signos del fotoenvejecimiento.
Los expertos explican que lo ideal es que contengan vitamina C pura dosificada al 5 por ciento, ya que esa cantidad es suficiente para estimular la producción de colágeno, rellenar las arrugas, aumentar la elasticidad y la firmeza de la piel, y mejorar la microcirculación para atenuar los enrojecimientos.

En las pieles más jóvenes, trabaja sobre las arrugas superficiales y la falta de luminosidad en la piel. Y combinada con otros activos, como por ejemplo, el ácido hialurónico, está recomendada para mujeres de 40 a 55 años, que tienen signos de arrugas profundas, falta de firmeza y de uniformidad en el tono de la piel. Sin dudas, esta vitamina es una verdadera aliada.
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares