Alergia a la bisutería

Para las mujeres es importante usar accesorios ya que permiten completar un look pero también hay que tener en cuenta que ciertos productos pueden hacernos daño por lo que hay que evitarlos. '' Fuente: Blog de Farmacia

Gran parte de la bisutería de bajo costo económica ya sea aros o pendientes, cadenas, collares, pulseras, anillos entre otros accesorios son fabricados en níquel. Este metal en muchas personas genera alergia la cual puede ser bastante molesta. La alergia al níquel es bastante frecuente ya que hay muchos elementos que lo contienen y al estar en contacto con la piel se produce la reacción alérgica.

Los síntomas a alergia a la bisutería son:

-enrojecimiento en la zona donde está la bisutería

-infección


-dolor y ardor

-prurito o picazón

-hinchazón del área con alergia

Para prevenir la alergia al níquel de la bisutería se tiene que evitar usar accesorios que lo contengan. La alternativa es usar joyería en plata, oro o acero quirúrgico que no suelen generar alergia estos metales.

Bisutería

Si no podemos comprar bisutería que está realizada totalmente en oro o plata al menos se puede cambiar a los aros el enganche por uno en estos metales para evitar la alergia.

En el caso de los aretes o pendientes de níquel se puede aplicar en la parte del gancho que está en contacto con la piel esmalte de uñas transparente para aislar del metal que genera la alergia.

Para las mujeres es importante usar accesorios ya que permiten completar un look pero también hay que tener en cuenta que ciertos productos pueden hacernos daño por lo que hay que evitarlos.

Hay que buscar la forma de compatibilizar la bisutería que nos gusta usar sin que nos provoque malestares.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares