Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual.

Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son:


-tener buen humor y animo al comenzar el día

-tener energía para realizar las actividades diarias

-tener el ciclo menstrual en forma regular

-dormir bien durante toda la noche

-el color de la orina es claro

– evacuar heces todos los días

-si las uñas están fuertes y con aspecto rosado

-se tiene deseo sexual

-se tiene un peso adecuado en forma estable


Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos.

Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diarios con energía.

Si alguno de los signo…

Migrañas y menstruación: cuestión de mujeres

Estas migrañas que aparecen en el momento de la menstruación o durante los días previos son frecuentes. Coinciden con la disminución brusca de los estrógenos que provocan las reglas, pero su mecanismo preciso sigue siendo un misterio.

La relación entre dolor de cabeza y hormonas femeninas es bien conocida. Las migrañas suelen aparecer en el momento de las reglas. Frente a estas crisis regulares, ¿existen soluciones eficaces?

Una mujer entre diez suele padecer una crisis de migraña en el momento de la regla, y exclusivamente durante este período mensual. Estas migrañas que aparecen en el momento de la menstruación o durante los días previos son frecuentes. Coinciden con la disminución brusca de los estrógenos que provocan las reglas, pero su mecanismo preciso sigue siendo un misterio.

Tratamientos hormonales

Frente a estas crisis que se repiten con regularidad, se pretende curarlas evitando la caída brusca de los estrógenos, a través de un tratamiento hormonal. Para esto, se dispone de geles o de parches que se recomiendan aplicar uno o dos días antes de la fecha en que se piensa que vendrá la regla, y seguir con él unos siete días más. Sin embargo, el interés de estos tratamientos sigue siendo controvertido, puesto que ningún estudio ha demostrado hasta ahora su eficacia.

Este tratamiento hormonal preventivo tiene más posibilidades de ser eficaz en las mujeres que sufren migrañas en el momento de las reglas. Este caso es más raro con relación a las mujeres que sufren otra serie de factores que las provocan. Además, sólo se puede aplicar en mujeres que tienen ciclos menstruales muy regulares, y que pueden prever la aparición de estas crisis.

La píldora

La misma incertidumbre se aplica al uso de la contracepción oral. Se recomienda el uso de una píldora combinada, con una dosis débil de etinilestradiol.

Las contraindicaciones habituales de las píldoras estroprogestativas deben ser respetadas. Entre estas figuran las migrañas con aura (síntomas neurológicos anunciando el comienzo de la migraña). Por otro lado, la píldora es incompatible con la ingesta de derivados del cornezuelo de centeno, un tratamiento clásico para la migraña.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares