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Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual.

Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son:


-tener buen humor y animo al comenzar el día

-tener energía para realizar las actividades diarias

-tener el ciclo menstrual en forma regular

-dormir bien durante toda la noche

-el color de la orina es claro

– evacuar heces todos los días

-si las uñas están fuertes y con aspecto rosado

-se tiene deseo sexual

-se tiene un peso adecuado en forma estable


Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos.

Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diarios con energía.

Si alguno de los signo…

La era del running

La doctora Patricia Sangenis, deportóloga especializada y médica de varios de los profesionales más importantes de la Argentina, responde las consultas más frecuentes sobre el running. // Fuente: ValeriaMag

¿Cuáles son las ventajas de correr?
Correr es una excelente actividad en la que se utilizan los grandes grupos musculares, permitiendo lograr un desarrollo de fitness cardiovascular, mediante el incremento de la capacidad aerobica. Aumenta el metabolismo, mejora el perfil lipidico elevando el colesterol HDL (bueno) y disminuyendo el LDL (malo) disminuye los triglicéridos, mejora el metabolismo de la glucosa, provoca la secreción de endorfinas con lo que mejora el estado de ánimo, ayuda al control de la tensión arterial.

¿Cuales son los cuidados que deben tener quienes tienen sobrepeso?
Si el sobrepeso es importante (IMC mayor a 27 *), correr no es la mejor opción, ya que las rodillas y todo el sistema musculo esquelético deben soportar una carga importante que puede ocasionar lesiones. En este caso será útil iniciarse con una caminata progresiva en tiempo e intensidad. En el sobrepeso leve, mi recomendación es comenzar progresivamente.
* IMC= índice de masa corporal, relacióna el peso con la talla (se calcula dividiendo el peso sobre la talla al cuadrado)

¿Qué es preferible, correr en la cinta o en el parque?
El correr en la cinta tiene la ventaja de que es más fácil sostener una intensidad adecuada, ya que solo tiene que programarlo en la máquina, y si realiza la actividad en el parque, y no tiene mucha experiencia le resultará más difícil de medir el esfuerzo. Ademas, la cinta permite entrenarse cuando la rigurosidad del clima no permite hacerlo afuera. En el parque, la ventaja es disfrutar del aire libre, la naturaleza al mismo tiempo que se realiza una actividad física.

¿Cuál es la diferencia de correr en arena?
El correr en la arena blanda aumenta el stress sobre las articulaciones y músculos, con lo cual no se recomienda para una persona principiante.

¿Qué consejos son importantes para los que comienzan a correr?
Realice un chequeo medico- deportivo ( examen físico, electrocardiograma en reposo y esfuerzo, análisis de laboratorio que incluyan lípidos sanguíneos y glucemia, examen postural y alineación de la columna) previo a comenzar, propóngase objetivos realizables a corto y mediano plazo y comience en forma progresiva. Realice controles (check points) periódicos.
Los principiantes deberán comenzar con una rutina de caminatas, luego incorporar algunos minutos de trote, alternando con caminata para finalmente trotar por un lapso de tiempo que no superara los 15-20 minutos. Desde allí, incrementara semanal o quincenalmente el tiempo o la distancia a recorrer. Para no perder la motivación es imprescindible tener objetivos claros y realistas.

La importancia de las zapatillas. Es fundamental un buen calzado, para disminuir el impacto sobre las articulaciones, y que se adapte bien de acuerdo a la forma de su pie.

ELONGACIÓN: La elongación es importante ya que ayuda a mejorar la flexibilidad (lo cual mejorará la técnica de carrera ), ayuda a prevenir lesiones y también previene dolores post esfuerzo, y acelera los procesos de recuperación entre entrenamientos.

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