Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Algunos cerebros femeninos pueden tener material genético masculino

Al parecer, algunas mujeres llevan un hombre interior. De acuerdo con un nuevo y pequeño estudio, células y ADN masculino se encuentran comúnmente en los cerebros de algunas mujeres y muy probablemente sean provenientes de sus fetos de sexo masculino.

Las implicaciones clínicas del ADN y células masculinas en el cerebro de las mujeres no se conocen. Los estudios previos de microquimerismo – la presencia de material genético y de células intercambiadas entre los fetos y las madres durante el embarazo- han relacionado este fenómeno con enfermedades autoinmunes y el cáncer, tanto con un impacto útil como perjudicial.

Investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle analizaron muestras de autopsia del cerebro de 59 mujeres que murieron entre las edades de 32 y 101 años. Se detectó ADN masculino distribuido en las diferentes regiones del cerebro en el 63% de las mujeres. La mujer más anciana con ADN masculino tenía 94 al morir.

Treinta y tres de las 59 mujeres en el estudio tenían enfermedad de Alzheimer. Estas mujeres tenían una prevalencia algo menor de ADN masculino, que estaba presente en concentraciones más bajas en las regiones del cerebro más afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, debido al escaso número de mujeres en el estudio y su historial de embarazos en gran parte desconocido, no es posible establecer un vínculo entre la enfermedad de Alzheimer y los niveles de ADN y células masculinas provenientes de un feto.

También agregaron que el estudio no demuestra una asociación entre microquimerismo masculino en los cerebros de las mujeres y su salud o el riesgo de la enfermedad. Se necesitaría más investigación para estudiar esta área.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares