Tipos de masajes faciales (1)

ROCES:

 movimientos largos, lentos y rítmicos, superficiales o profundos.
Consiste en hacer resbalar la palma de las manos y de los, dedos, sobre la superficie de la piel, que es comprimida con más o menos intensidad.
Ejecutando con las palmas de manos o dedos Índice y mayor, alternando derecha e izquierda. Actúan sobre la epidermis solamente, liberando la piel de células muertas, mejorando la circulación linfática y venosa, favoreciendo la reabsorción de exudación inflamatoria, la secreción glandular y la descamación fisiológica.


AMASAMIENTO:

el amasamiento consiste en producir un pellizcamiento combinado con una especie de torsion de las partes blandas. Comprende varios tiempos:
1°) Presión de los tejidos entre el pulgar y los otros dedos de las dos
manos colocadas a poca distancia una de la otra.
2°) Elevación suave de estos tejidos. _
3º) Movimiento de las dos manos en sentido contrario una de otra.
4°) Movimiento de rotación tomando los dedos como ejes centrales. Se tendrá cuidado en tomar la mayor cantidad posible de tejido blando, puesto que generalmente son los músculos los que requieren el amasamiento.

FRICCION:

 Movimientos circulares ejecutados con palmas de manos o dedos índice y mayor, sobre la piel, haciendo deslizar ésta, sobre los tejdos subyacentes; puede ser superficial 0 profunda.
Desplaza las adhelencias cuténeas y cicatrizales, aumentando la temperatura local.

GOLPETEO O PERCUSION:

Maniobras de percusión realizadas con el borde de las manos 0 yema de los dedos índice y mayor en rítmica sucesión,
alternando derecha e izquierda. Este movimiento requiere destreza y habilidad. Favorece la excitación de las fibras musculares, estimulando los nervios secretores y vasomotores, provocando una hiperemia local. Las maniobras del masaje pueden ser ejecutadas en dos formas:

a) Los movimientos suaves, lentos y ritmicos, constituyen el masaje “sedante o calmante", en cambio
b) Las maniobras bruscas, rápidas e irregulares se utilizan en el masaje estimulante.
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares