Masaje Cosmético - 1

EL MASAJE es un método sistemático, que comprende un conjunto de actos mecánicos, ejercidos sobre diversas partes del cuerpo, con las manos, o con aparatos, y con un fin terapéutico, higiénico o cosmético.

Comprende una serie de operaciones, consistentes en movimientos, presiones, fricciones, percusiones, amasamientos, golpeteo, etc., que permiten obtener beneficiosos efectos.

La aplicación del masaje en Cosmetología, posee numerosas indicaciones que dan lugar al empleo de todas las variantes de este tipo de terapéutica estética; es eminentemente preventivo e higiénico; su objeto es conservar la
elasticidad, tonismo y trofismo de la piel y de los músculos, o sea la belleza cutánea, por cuya razón la designa con el nombre de MASOFlLAXlA ESTETICA.


El masaje terapéutico, denominado MASOTERAPIA, se basa en amasamientos y fricciones, con intensidad progresiva, con el objeto de corregir
imperfecciones cutáneas y sus complicaciones, como celulitis, atrofias,parálisis, etc.

La aplicación del masaje facial, representa la forma más usual y frecuente, siendo eficaz cuando está bien indicado y correctamente ejecutado. Los mejores resultados se obtienen combinando los mismos, con ejercicios corporales adecuados. EN LA PIEL, el masaje la libera de los detritus orgánicos, células descamativas, elementos ambientales, etc.; aumenta las secreciones externas, sebácea y sudoral, renovando la capa emulsionada, estimula la reproducción celular epidérmica, y de los intercambios de las reacciones del metabolismo, elevando la temperatura local de 1 a 2 grados.
No es conveniente el masaje cuando haya algún proceso infeccioso o inflamatorio en la piel, o en presencia de fiebre, ni tampoco nmediatamente después de las comidas, o durante la digestión.

MANIOBRAS DESCRIPTAS DEL MASAJE
Las manipulaciones del masaje se realizan en el siguiente orden:
1) ROCES
2) AMASAMIENTOS
3) FRlCClONES
4) GOLPETEOS

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares