Cuidados para el pelo teñido

Las tinturas pueden castigar mucho el pelo, pero con estos consejos podrás mantener una cabellera sana y con el mejor aspecto

El cabello teñido debe protegerse de las agresiones externas. “El sol y el cloro son dos enemigos en potencia que son capaces de causar estragos en el pelo trabajado.

Por eso, es importante no olvidar utilizar productos de calidad que puedan contribuir al mantenimiento del pelo como acondicionadores, protectores capilares y lociones especiales que se deben usar en el momento del lavado.

El uso de las mascarillas también es fundamental para cuidar debidamente la cabellera”, destaca la esteticista española Claudia Rodríguez Más.

Consejos para cuidar el pelo con tinturas:.

1.- Si se va a salir a la calle, lo más recomendable es colocarse un sombrero o pañuelo ya que los rayos del sol son extremadamente perjudiciales.

2.- En lo posible, utilizar agua mineral para lavar el cabello ya que el agua que contiene mucha cal puede dañar y hacer que el color de deteriore con mayor rapidez.

3.- Aplicar cada diez días un baño de crema con el producto adecuado. Es importante consultar antes con un especialista que pueda determinar cuál es el indicado ya que no todos son iguales ni sirven para todo tipo de cabello y tinte.

4.- Si el tinte elegido es el correcto, éste será capaz de realzar la mirada, el tono de la piel, y los rasgos del rostro. Si no es capaz de poder brindar todos estos beneficios, habrá que replantearse el color de la tintura o la calidad de la misma.

5.- Es importante no abusar del secador, las planchas, las tenazas o el agua de la piscina o el mar si se lleva el cabello teñido.

6.- Enjuagar siempre el cabello con agua fría. De este modo, el pelo se verá más resistente, con más brillo y mucho más sano ya que esta temperatura ayuda a cerrar la cutícula y reparar el cabello.

El pelo teñido sufre más las agresiones externas y se reseca con mucha más frecuencia que un cabello natural.

“Aquellas mujeres que deseen tener un look renovado y decidan cambiar su color de pelo, deben tener en cuenta que el mantenimiento es necesario y que los cuidados que hay que llevar a cabo no pueden dejarse de lado, sino que deben afrontarse con la ayuda de productos de buena calidad”, finaliza diciendo la especialista.


Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares