Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Características y cuidado de la piel acneica

El cutis acneico se caracteriza por ser excesivamente seborreico y presentar comedones, pápulas, pústulas, vesículas, etc.:. En algunos casos graves, también aparecen estas características en el cuello, hombros y espalda.
Los casos leves son tratados y con éxito por la Cosmiatría, pero en los mas generalizados y graves, se recomienda la consulta con un dermatólogo.
No se deben apretar ni tocar los comedones o granos para apurar su desaparición, ya que se arriesga aumentar la infección o directamente provocarla.
Este tipo de piel requiere un cuidado de extrema limpieza y asepsia en su manipulación.



CUIDADO DIARIO para la piel acneica:

DE DÍA
1º: Limpiar el rostro y cuello con leche de limpieza
2º: aplicar loción antiséptica facial
3º: PARA LAS MUJERES: Aplicar una base secativa. Actúa también como base de maquillaje y las hay de diferentes tonos acorde a nuestro color de piel.
PARA LOS VARONES: Después de haber aplicado la leche de limpieza y la loción antiséptica, masajear con un gel antiséptico hasta su completa absorción.

DE NOCHE
Limpiar y aplicar la loción antiséptica, tanto en mujeres como en varones.
En ambos casos se puede aplicar una crema secativa de uso local (las hay muy buenas en el mercado) para que actúe durante toda la noche.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares