Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Características y cuidado de la piel grasa

Cutis graso o seborreico
Se clasifica en
a) seborreico u oleoso
b) seborreico seco o asfíctico


El primero se presenta brillante, untuoso, con micro gotas de grasa que fluyen en exceso , poros dilatados, puntos negros, capa córnea gruesa y pH alcalino.
El segundo (seborreico seco) presenta escamitas superficiales – sebo queratinizado -, que ante la acción del peeling desaparecerían dejando ver la piel igual a la seborreica.

Las fricciones con productos que contengan alcohol o desengrasantes muy activos, activan aún más a las glándulas sebáceas, por lo tanto son desaconsejables.
Este tipo de piel tolera muy bien la acción del agua y jabón (medicinal y/o apropiado para este uso).
Para equilibrar las secreciones de las glándulas sebáceas se debe llevar una dieta sana, libre de alimentos grasos (frituras, manteca, chocolate etc.) rica en vegetales crudos o cocidos, frutas, lácteos descremados y carnes magras.
Tips: hacer mucha vida al aire libre y evitar el acohol, tabaco, grasas, pastas y dulces.



CUIDADO DIARIO para la piel grasa:

DE DÍA
1º: Limpiar el rostro y cuello con leches detergentes.
2º: aplicar loción astringente
3º: Humectar antes del maquillaje con una base especial para cutis graso, en lo posible con protector solar
4º: Maquillar

DE NOCHE
Previa limpieza y tonificación, igual a la realizada por la mañana, aplicar masajeando suavemente en círculos hacia afuera y hacia arriba, una buena crema humectante para cutis graso.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares