Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Riesgos para la salud de la obesidad ginoide

Se denomina obesidad ginoide cuando el exceso de grasa se acumula en la parte inferior del cuerpo o sea en abdomen, piernas, glúteos y músculos.

Este tipo de obesidad ginoide) es más frecuente en mujeres que en hombres. Para las mujeres resulta más un tema estético que de salud pero debe ser tratado para evitar complicaciones en diferentes partes del cuerpo.


Los riesgos para la salud que puede generar la obesidad ginoide:

-problemas en las piernas como hinchazón, varices, problemas circulatorios

-problemas de riñones, útero, vejiga y corazón

-fatiga crónica

Este tipo de obesidad es peligroso para la salud por lo que debe ser considerado un problema de salud y por ende se deben preocupar por reducir el exceso de grasa en el cuerpo.

Una dieta balanceada y ejercicio en forma regular son claves para poder bajar de peso. Al tener la grasa localizada el ejercicio debe acentuarse en las partes del cuerpo donde hay mayor acumulación.

Las personas con obesidad ginoide deben controlar su salud para saber si el exceso de grasa le está ocasionando algún efecto negativo en su cuerpo.

Es un poco más difícil eliminar la grasa localizada de la obesidad ginoide pero se puede lograr con esfuerzo y voluntad.

Es importante que el medico monitoree la forma en que se realiza el descenso de peso para que sea de forma segura.

Cuanto antes la persona comience a adelgazar será más fácil porque a mayor edad será más difícil bajar de peso cuando se tiene obesidad ginoide.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares