Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual.

Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son:


-tener buen humor y animo al comenzar el día

-tener energía para realizar las actividades diarias

-tener el ciclo menstrual en forma regular

-dormir bien durante toda la noche

-el color de la orina es claro

– evacuar heces todos los días

-si las uñas están fuertes y con aspecto rosado

-se tiene deseo sexual

-se tiene un peso adecuado en forma estable


Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos.

Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diarios con energía.

Si alguno de los signo…

5 grandes mujeres de la historia de la tecnología que debes conocer

Hedy Lamarr
Valientes, luchadoras y, por delante de todo, reconocidas con el paso del tiempo. La sociedad de aquel momento las relegó a un segundo plano, pero la historia terminó dándoles voz. Hoy queremos continuar con ese legado: cinco grandes mujeres de la historia de la tecnología que debes conocer.- POR NACHO REQUENA MOLINA

Ada Lovelace
Augusta Ada King, o más conocida popularmente como Ada Lovelace (1815 – 1852). La repercusión de Lovelace en el mundo de la tecnología es incalculable, tanto que está considerada la primera programadora de la historia al crear un algoritmo que podía interpretar una máquina… ¡casi cien años antes de existir la misma!


Esta matemática y escritora inglesa fue capaz de predecir cómo funcionarían los ordenadores del futuro, mientras todos sus coetáneos miraban en otra dirección. Si ahora mismo estamos tecleando estas líneas, gran parte de culpa la tuvo Lovelace.

Ada Lovelace

Valentina Tereshkova
Salir al espacio exterior puede ser el sueño de cualquier persona, ¿verdad? Pues el orgullo debe ser el doble si encima te conviertes en la primera mujer en realizar dicha hazaña. Ese es el caso de Valentina Tereshkova (1937), ingeniera rusa que alcanzó dicha efeméride el 16 de junio de 1963.

El caso de Valentina es, desde luego, muy singular. Trabajó en una fábrica textil hasta que vio que le interesaba el salto en paracaídas. Poco a poco fue adentrándose en el mundo de la aviación hasta terminar convirtiéndose en la primera gran cosmonauta de la historia.

Además de esta hazaña, tuvo gran importancia en el desarrollo del programa espacial soviético durante la década los sesenta y setenta.

Valentina Tereshkova


Lise Meitner
Si hoy existe la fisión nuclear, eso es gracias a Lise Meitner (1878 – 1968). Esta física austriaca perteneció al equipo que descubrió la fisión nuclear como tal, aunque el Premio Nobel se le dio a su compañero Otto Hahn. Este hecho está considerado como uno de los ejemplos más claros del machismo en la ciencia en décadas pasadas, ya que el comité del Nobel la pasó por alto.

Con el paso de la historia se fue reconociendo la labor de Meitner en el descubrimiento, hasta tal punto que el elemento número 109 fue nombrado en su honor (meitnerio).

Lise Meitner
Hedy Lamarr
Éxtasis, Mi espía favorita, Crossroads… Hedy Lamarr (1914 – 2000) fue una de las grandes actrices del cine estadounidense, ¿pero sabías que detrás de sus papeles había una excelente ingeniera?

Lamarr logró la primera versión del espectro ensanchado, un invento que permitió las primeras comunicaciones de larga distancia (tan fundamentales en el mundo de las telecomunicaciones durante décadas posteriores). El mayor desarrollo de su tecnología llevó hasta uno de los elementos que está presente hoy en día en los hogares de todo el mundo: el WiFi.

La próxima vez que veas una película de Lamarr, piensa que gracias a ella tienes también conexión por WiFi para verla en streaming.

Hedy Lamarr


Grace Murray Hopper
Hablar de Grace Murray Hopper (1906 – 1992) es hacerlo de una contraalmirante del ejército de los Estados Unidos que pasó a la historia de la humanidad como una de las grandes científicas del mundo de la computación.

Hopper fue la primera en utilizar el famoso Mark I. De hecho, durante los años 50 y 60 consiguió crear el primer compilador para un lenguaje de programación. Por otro lado, también fue la desarrolladora de COBOL, un sistema de programación que todavía hoy se utiliza en algunas áreas.

Grace Murray Hopper

¿Qué otras grandes mujeres de la historia de la ciencia y la tecnología añadirías a nuestra lista?

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares