Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

LOS DESODORANTES Y SUS EFECTOS SOBRE NUESTRA SALUD


NO TE ABANDONAN PERO DEJAN HUELLA: El desodorante ya es casi imprescindible en nuestra higiene diaria. Casi todos los que hemos analizado cumplen aunque algunos dejan demasiados rastros en la ropa./ Fuente: http://www.healthforhome.eu

En el laboratorio comprobamos su eficacia como desodorantes y antitranspirantes y si dejan cercos en prendas oscuras. También revisamos sus etiquetas y un grupo de voluntarios valoró sus propiedades cosméticas y la eficacia que percibía.


El sudor es algo natural que sirve para regular la temperatura corporal y equilibrar las sales del organismo. En principio es inodoro, pero se descompone por la acción de las bacterias de la piel y da lugar a otros compuestos que sí huelen. Por eso, cuando es excesivo, queremos a toda costa disimular no solo su olor sino también las desagradables manchas de humedad que deja en la ropa. Y si la simple limpieza con agua y jabón no sirve para controlarlo, intentamos eliminarlo o camuflarlo.

Ahí es donde entra en juego la aplicación del desodorante, que casi todo el mundo tiene ya incorporado a sus hábitos de higiene diaria. Pero… ¿es lo mismo desodorante y antitranspirante? Aunque solemos utilizar el término desodorante en general, en realidad se trata de dos productos diferentes y esta información debería facilitarse claramente al consumidor. El primero actúa enmascarando el mal olor o reduciendo las bacterias que lo causan. El segundo disminuye la cantidad de sudor, inhibiendo en mayor o menor medida la actividad de las glándulas sudoríparas.

Para que funcionen, estos productos llevan todo un cóctel de ingredientes. Una sustancia con propiedades desodorantes por ejemplo, el alcohol, que elimina o controla el crecimiento de las bacterias. La utilidad de otros ingredientes como el triclosán está cuestionada y ya pocos productos lo llevan (en nuestro análisis, solo Bonté).
Otros compuestos que despiertan recelo son las sales de aluminio {aluminium chlorohydraté) y zirconio, cuya función es reducir la producción de sudor y que están presentes en los antitranspirantes. Las sales de aluminio se han relacionado con problemas de salud como el cáncer de mama o el alzheimer y se ha llegado a apuntar que actúan como disyuntores endocrinos, pero nada de esto ha sido demostrado. Si por precaución quiere limitar la exposición a ellas, lave las axilas antes de acostarse y no aplique antitranspirante después de depilarse.

NO APLIQUE EL ANTITRANSPIRANTE SOBRE UNA PIEL RECIÉN DEPILADA O DAÑADA
Entre los ingredientes también encontramos talco para absorber la humedad y fragancias sintéticas o naturales que enmascaran el olor y a veces causan alergias en personas sensibles.
Las naturales, que suelen ser aceites esenciales, pueden tener un ligero efecto antibacteriano.

Completan la receta algunos conservantes (ausentes en los espráis), acondicionadores de la piel y emolientes (como siliconas, glicerina y parafinas), encargados de suavizarla e hidratarla y que evitan que tanto la piel como el producto se resequen.
Algunas personas utilizan cualquier tipo de desodorante… Pero esto es un error; nosotros te recomendamos que siempre utilices uno que sea plenamente respetuoso con tu piel.


Los desodorantes antitranspirantes de Just, con base de aceites esenciales y componentes de origen natural, no contienen alcohol, sales de aluminio ni zirconio. Su acción antibacteriana permite una protección activa las 24 horas y puede utilizarse después de la depilación. Es indicado para pieles sensibles tanto en la mujer como en el hombre.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares