Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Causas de la falta de ovulación


La falta de ovulación puede ocurrir aunque se tenga la menstruación y en los casos más graves la mujer sufre de amenorrea porque no tiene la menstruación.

La ovulación es un proceso normal en las mujeres sexualmente maduras. Cuando falta la ovulación es posible que sea una causa de esterilidad y que se tenga problemas para concebir.


La falta de ovulación puede ocurrir aunque se tenga la menstruación y en los casos más graves la mujer sufre de amenorrea porque no tiene la menstruación.


La mujer interrumpe la ovulación cuando queda embarazada pero también hay otras causas que puede producir la falta de ovulación.

La ausencia de ovulación suele producirse por no haber un estímulo en la hipófisis un órgano que se encuentra en la cabeza pero que afecta el funcionamiento del ovario.

Las principales causas por la falta de ovulación en las mujeres son:

-alto nivel de estrés: Esto ocurre especialmente en adolescentes y mujeres jóvenes durante periodos como exámenes, viajes, problemas personales etc.

-ejercicio físico extremo: Si se realiza demasiada actividad física y disminuye demasiado la cantidad de tejido graso el cual es fundamental para el proceso de ovulación. Es común la falta de menstruación en personas deportistas, bailarinas o individuos con gran desgaste físico.

-padecer enfermedad poliquística del ovario: Esta enfermedad es bastante común y genera alteraciones en el ciclo menstrual sino en la capacidad de ovular.

– sufrir de trastornos alimentarios: La carencia de nutrientes en el cuerpo provoca desnutrición lo cual altera el proceso de ovulación y provoca la falta de menstruación en las mujeres que padecen anorexia, bulimia u otros trastornos alimenticios.

-alteraciones hormonales: Existen varias razones que producen problemas hormonales que afectan a la ovulación de las mujeres.

-menopausia precoz o falla ovárica prematura: Esto ocurre cuando la mujer antes de los 40 años comienza a dejar de ovular y de tener ciclos menstruales regulares.


Si la mujer tiene problemas con la ovulación se debe consultar al médico para tratar la causa y tratar de revertir la situación.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares