Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual.

Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son:


-tener buen humor y animo al comenzar el día

-tener energía para realizar las actividades diarias

-tener el ciclo menstrual en forma regular

-dormir bien durante toda la noche

-el color de la orina es claro

– evacuar heces todos los días

-si las uñas están fuertes y con aspecto rosado

-se tiene deseo sexual

-se tiene un peso adecuado en forma estable


Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos.

Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diarios con energía.

Si alguno de los signo…

Guayaco: protector y antiséptico cutáneo por excelencia

En plena floración

Guayacán o Guayaco (Guaiacum Officinale): Arbol pequeño, silvestre, que crece en las zonas costeras y seborucales* de Cuba, perteneciente a la familia de las Zigofiláceas, muy apreciada como planta medicinal. La belleza de sus flores alegra los campos, parques y avenidas.
Flores

El guayaco es un árbol nativo de América tropical y distribuido ampliamente en las islas de Caribe, Colombia y Venezuela. El aceite esencial extraído actúa como protector cutáneo por excelencia. Es muy buen aliado en caso de afecciones e infecciones de la piel, actúa como antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante. Además de estas cualidades es ampliamente utilizado en la perfumería y la cosmética también por su aroma. El aceite esencial de Guayaco, guayacol, fue el primer remedio conocido en el Nuevo Mundo para curar de forma eficaz la sífilis, el herpes e infecciones similares, motivo por lo cual llaman al árbol Palo Santo o Palo Sagrado.



Características

Tiene un bello follaje tupido, formado por hojas coriáceas formadas a su vez de dos folios ovales o arriñonados opuestas, situadas unas muy próximas a las otras, presentan un color verde brillante, de su superficie lustrosa; el conjunto que forman sus hojas con el tallo y las ramas de color verde lustroso también hacen un bello contraste con sus flores que nacen con profusión, son solitarias, pero como el número es elevado, parecen racimos de flores, las cuales presentan 5 pétalos, cuyo centro se observan los estambres amarillos. Completan esa variedad de colores del fruto, obovales, de color amarillo-naranja, carnosos pero que no se abren hasta secarse. Entonces arrojan una semilla que garantiza su propagación.

Partes empleadas

La corteza, la resina, el leño y el serrín.

Flores en racimo

Aplicaciones

Su empleo es en maceración alcohólica de su corteza para fricciones contra el reumatismo. Se nos ha asegurado que el látex aplicado en un algodón es un remedio infalible para los dolores de muela.
Según Grosourdy, la raspadura de la corteza sirve para preparar una tisana sudorífica muy utilizada en la cura de las enfermedades sifilíticas crónicas, en las enfermedades herpéticas, reumáticas, etc.

*Seborucales: Terreno cubierto de seboruco (Cierta piedra rojiza y muy porosa que se halla especialmente en las costas de Cuba).

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares