Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

El Tea Tree o Melaleuca alternifolia


Melaleuca alternifolia, comúnmente conocida como árbol del té de hoja estrecha, es una especie de arbusto de la familia Mirtaceae

El Tea Tree es originario de Australia, crece en terrenos pantanosos de la costa norte de Nueva Gales del Sur.

Es un arbusto o pequeño árbol que alcanza los 5 metros de altura. Hojas estrechas y aromáticas, lineares, 10-35 mm de largo y 1 mm de ancho. Las flores blancas crecen en espigas de 3-5 cm de largo. El fruto es pequeño y leñoso en forma de copa. Mide 2-3 mm de diámetro.


Propiedades
Al aceite esencial del árbol del té se le atribuyen ciertas propiedades, como:


  • Antiséptico, antifúngico y antibiótico.
  • Cicatrizante en general.
  • Se usa como antiséptico y desodorante en champús y jabones comerciales.
  • Se utiliza para el tratamiento cosmético de algunas afecciones de la piel (barros, raspaduras, etc.).
  • Para mejorar afecciones leves de la garganta y boca haciendo gárgaras con unas gotas de aceite del árbol del té y un poco de agua.

Las moléculas terpinen-4-ol y 1,8-cineol, presentes en el aceite esencial del árbol del té, parecen haber mostrado actividad antimicótica contra hongos del género Candida, Malassezia, y otros hongos dermatófitos.

​ Otras publicaciones, mencionan las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que poseen algunos de los cien terpenos y alcoholes presentes en el aceite esencial. Algunos de estos compuestos naturales parecen tener actividad frente a Staphylococcus aureus, un importante patógeno relacionado con un gran número de infecciones humanas, bacteriemias, infecciones de heridas, de la piel y de los tejidos blandos.

Tea Tree
Desde los tiempos del Capitán Cook, quien utilizó preparados con esta maravillosa planta para curar a sus soldados durante sus viajes por Oceanía, el Tea Tree se ha empleado para abarcar una amplia gama de propósitos terapéuticos, como antiséptico y antiviral, como antiinflamatorio, para combatir hongos y acné, para curar heridas, como analgésico y como calmante de las terminaciones nerviosas.

El Tea Tree, a diferencia de otros remedios conocidos para combatir bacterias, posee la característica única de no dañar los tejidos que rodean las zonas afectadas. Existen más de 300 variedades de Tea Tree, y entre ellas, la melaleuca alternifolia es la más común para propósitos terapéuticos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares