Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual.

Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son:


-tener buen humor y animo al comenzar el día

-tener energía para realizar las actividades diarias

-tener el ciclo menstrual en forma regular

-dormir bien durante toda la noche

-el color de la orina es claro

– evacuar heces todos los días

-si las uñas están fuertes y con aspecto rosado

-se tiene deseo sexual

-se tiene un peso adecuado en forma estable


Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos.

Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diarios con energía.

Si alguno de los signo…

Las múltiples bondades del eucalipto


Las hojas de eucalipto, tienen una serie de propiedades que son utilizadas para aliviar una serie de problemas de salud

Su beneficio principal del eucalipto reside en las propiedades balsámicas y expectorantes de sus hojas, así como en su poder antiséptico y su agradable aroma. Las hojas de eucalipto, tienen una serie de propiedades que son utilizadas para aliviar una serie de problemas de salud como resfríos, bronquitis, asma, tos, anginas de pecho, al tomar infusiones con moderación pues al ser cálido tiene también reacciones negativas.

Para la bronquitis, tos y pulmonía, se hace evaporaciones con hojas de eucalipto en las habitaciones de los enfermos, para lograr la preparación se hace hervir tres litros de agua, añadiendo cien hojas de eucalipto, renovándolas cuando hayan perdido su aroma. Los problemas de reumatismo crónico pueden ser aliviados con el baño caliente de agua con hojas de eucalipto sobre la parte afectada, de forma continua genera una alivio rápido y efectivo.


¿Cuáles son todos sus beneficios?

Cabello: alivia la sequedad. En champús y cremas de enjuague a base de eucalipto, alivia la resequedad y picazón del cuero cabelludo.

Estimulante emocional: Gracias al poderoso aroma balsámico de sus hojas, otorga sensaciones reconfortantes y de relax. Además, estimula los sentidos y despeja la mente. Por ello, es uno de los elegidos por la aromaterapia.



Combate la tos: El té de eucalipto (3 cucharaditas de hojas en 1/4 litro de agua) reduce la formación de mucus en los bronquios y hace más fluidas las secreciones. Además, ayuda a combatir la tos y los estados febriles, por sus propiedades balsámicas y estimulantes.

Es estimulante: Es broncodilatador (dilata y relaja los bronquios para permitir el correcto flujo de aire)

Poder cicatrizante: En uso externo, es cicatrizante de heridas y enfermedades de la piel como eczemas.

Expectorante: El aceite diluido en uso interno o en vahos, posee propiedad expectorante (elimina el exceso de mucus de las vías respiratorias), y alivia afecciones de garganta y laringe; además de ser un antiséptico de las vías respiratorias. En esta modalidad, se puede combinar también con tilo y manzanilla.

Para diabéticos: Sus hojas en infusión ayudan a reducir el azúcar en la sangre. Se recomienda utilizarlo sin excesos, no más de una taza de infusión al día.

Anti-parasitario: Tanto la decocción de las hojas como el aceite esencial, expulsan parásitos intestinales.

Propiedad desinfectante: El aceite esencial, se utiliza en el tratamiento de infecciones por piojos.

Antiséptico de las vías urinarias: Ayuda a combatir o prevenir infecciones, inhibiendo el crecimiento y la reproducción de bacterias, hongos y virus que las ocasionan. Se deben tomar una a dos gotas de aceite esencial dos veces al día como antiséptico de vías urinarias.

Para purificar el aire: Es muy utilizado para purificar el aire y como repelente de insectos.

Afecciones musculares y esqueléticas: Como relajante y analgésico. Para afecciones musculares se hacen fricciones con cuatro gotas de aceite esencial en 100cc de aceite de almendras dulces. Se debe friccionar dos veces al día en las zonas afectadas.

Entre sus propiedades también se incluyen las afecciones relacionadas con la piel, siendo eficaz en heridas y cortes, así como en las aftas bucales, el acné, la gingivitis o el herpes.



Además, debido a las propiedades expectorantes, el eucalipto facilita la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones, siendo muy recomendable de utilizar para tratar casos de bronquitis y faringitis.
En aplicación externa, debido a sus propiedades antisépticas y astringentes, el árbol de eucalipto es utilizado para tratar heridas y afecciones generales de la piel producto de cortes o contusiones. Este árbol también es utilizado para tratar heridas en la piel producto del acné.
Debido a las propiedades antirreumáticas que posee el eucalipto, es muy recomendable para tratar artritis y reuma, ya que actúa reduciendo los dolores, mediante la desinflamación de las zonas afectadas.
Por las propiedades aperitivas que posee el eucalipto, resulta ser muy indicado para tratar casos de inapetencia, o para abrir el apetito previo a las comidas.
El eucalipto actúa favoreciendo la secreción de bilis, por lo tanto es muy útil para tratar trastornos digestivos, ya que regulariza los procesos de la digestión.

¿Cómo hacer las preparaciones?

Infusiones: La infusión se prepara con 10 gramos de hojas secas por litro de agua. Indicación: Para afecciones de las vías respiratorias y urinarias, se deben beber tres o cuatro tazas de infusión por día.

Baños de vapor: Se preparan con 20 gramos de hojas secas por litro de agua. Así, se puede realizar un excelente baño de vapor para pecho y cabeza. ¿De qué manera? En un recipiente con agua hirviendo, se echan las hojas de eucalipto, y luego -con el pecho desnudo-, el enfermo pone la cara sobre el recipiente para aspirar el vapor. Indicación: Se debe realizar un baño de vapor al día para descongestionar el aparato respiratorio.

Gárgaras y lavados nasales: La misma proporción empleada en los baños de vapor (20 gramos por litro) sirve para gárgaras en caso de afecciones de garganta. También para lavados nasales en caso de resfríos. Indicación: Gárgaras tres veces al día. Lavados nasales con perilla de goma: dos veces al día.

Para hacer inhalaciones: Se vierten sobre un litro de agua hirviendo,20 gramos de hojas, que pueden ser sustituidas por 20 ml de extracto fluido.

Para uso tópico: Se aplica la tintura o el ungüento directamente sobre la zona dañada dos o tres veces al día. Se preparan baños con la tintura, añadiendo a10 litrosde agua, 20 ml de extracto fluido de eucalipto. Indicación: Para faringitis, aftas.


Para la gripe: Se preparan 40 gramos de hojas secas en un litro de agua hirviendo, se filtra y se endulza con miel de abejas. Beber tres o cuatro veces al día.

Precauciones para niñosLos niños menores de 6 años no deben usar pastillas para la tos o cualquier otra sustancia oral que contenga hojas o aceite de eucalipto. Utilizarlo como un bálsamo para frotar el pecho o en el vapor de agua es aceptable con excepción del aceite de eucalipto aplicado a la nariz o la zona facial de niños de menos de 2 años de edad.

Precauciones para adultosLos adultos deben limitar su consumo de eucalipto ya que dosis altas puede irritar los riñones e incluso afectar a la respiración normal. El té de hoja de eucalipto se debe utilizar no más de tres veces al día y en la terapia de vapor se debe utilizar no más de 5 a 10 gotas de aceite de eucalipto por cada 2 tazas de agua hirviendo.

Fuente: Para qué sirve el eucalipto

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares