Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Las mujeres ¿manejan bien el dinero?


¿Son las mujeres buenas inversionistas? ¿Sabías que, según estudios recientes, las mujeres suelen superar a los hombres en el manejo de las finanzas?

Los números no mienten. La universidad de California encontró en un estudio realizado entre 1991 y 1997 que las mujeres inversionistas ganaron un 1,4% más que los hombres. Incluso las mujeres solteras mejoraron los índices de los hombres solteros, ganando 2,3% veces más en sus inversiones.


La National Association of Investors Corporation otro organismo norteamericano que estudia cuestiones relacionadas con las finanzas, también encontró que las mujeres sobresalen con respecto a los hombres en materia de inversiones. Su estudio de diez años, comparó clubes de inversión netamente masculinos con clubes de inversión netamente femeninos, y se demostró que las mujeres obtuvieron una ganancia anual del 23.8% sobre sus inversiones, mientras que los hombres obtuvieron “solo” un 19.2%.

¿Por qué sucede esto? ¿Qué podemos aprender las mujeres de estas estadísticas para asegurar nuestros futuros financieros? Al repasar las razones de estos éxitos, aparecen cuatro aspectos claves en los comportamientos de inversión de las mujeres. Estos aspectos, que en el pasado podían haber sido considerados negativamente, ahora se ve que pueden ser realmente positivos, cuando se usan para nuestro beneficio:

1. Las mujeres miran algo más que los números. Toman decisiones de inversión basadas en las experiencias personales de su vida. Al elegir una inversión, consideran la calidad de los productos, así como sus experiencias de compras personales con respecto a artículos de la compañía. Esto fue pensado anteriormente como algo demasiado emocional, pero sin embargo ayuda a escoger a compañías con futuros más sólidos, y a largo plazo.

2. Las mujeres tienen en cuenta la ética de la compañía. Por naturaleza, las mujeres tienden generalmente a invertir en compañías que tienen alguna relación con sus convicciones sociales y éticas. Esto también se consideraba algo "demasiado emocional", pero sin embargo estas compañías tienden a hacer pocos manejos turbios ante la ley, lo cual mejora sus perspectivas a largo plazo.

3. Las mujeres toman menos riesgos. No negocian sus tenencias esperando resultados sorprendentes, y por ende también ahorran en costos de transacción e impuestos a las ganancias sobre el capital.

4. Las mujeres son menos confiadas en sí mismas. Son menos propensas a manejarse de forma intempestiva y tienden a investigar cuidadosamente sus opciones antes de efectuar una inversión.

¿Son las mujeres mejores corredoras bursátiles?

No. Según el estudio de una consultora financiera norteamericana, durante los seis años que duró la investigación, las selecciones de acciones bursátiles por parte de los hombres dieron ganancias del 18.7% contra el 18.6% de las mujeres, lo cual no es una diferencia significativa, pero se debe tener en cuenta que los hombres habían manejado un mayor volumen de transacciones. Los hombres negociaron un 45% más que las mujeres, con lo cual los honorarios por transacción y los impuestos a las ganancias sobre el capital redujeron sus ganancias.

Las claves

Ya desde sus años adolescentes, el gusto por las matemáticas en las mujeres y una menor confianza en sí mismas para manejar sus finanzas, provocan que una gran cantidad de ellas comience a estudiar para saber más sobre las inversiones. Esto se desprende del mismo estudio de la National Association of Investors Corporation, que comparó entre los hombres y las mujeres sus actitudes financieras, el comportamiento, la toma de decisiones, el historial de inversión, los objetivos financieros, y la preparación para el retiro.

Y es que, además, las mujeres pueden utilizar esta menor confianza en sí misma como una ventaja. Por eso mismo, tienden a pasar un 40% de mayor tiempo antes que los hombres investigando sus opciones de inversión, según el citado estudio. Esto las ayuda a compensar su miedo de hacer una opción incorrecta, pero también evita que actúen por capricho o de forma intempestiva, lo que sí suele afectar a los hombres.


Aún así, las mujeres deben hacer frente a mayores obstáculos en la construcción de sus ingresos económicos, y para asegurar su futuro financiero. Viven más tiempo, tienden a pasar más tiempo fuera del mercado laboral para criar y tomar el cuidado de sus familias, y suelen estar peor remuneradas.

¿Qué podría usted hacer para mejorar sus chances de vivir una vida financieramente sólida?

1. Comience a ahorrar ahora mismo y más a menudo, para su retiro laboral.

2. No se asuste de incurrir en equivocaciones al invertir, solo aprenda de ellas.

3. Tome un cierto riesgo en sus inversiones, pero continúe efectuando estas colocaciones cuidadosamente y con una buena investigación previa, para conocer todas sus opciones.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares