Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Intentar vs. tener un firme proposito: consigue tus objetivos por Marta Morón


Sólo ‘iniciar la ejecución de algo’ es verdaderamente útil ya que implica un proposito claro y una acción. // Autor: Marta Morón Torres - Fuente: http://www.mujerlider.es

Para lograr que nuestro proposito se cumpla, necesitamos compromiso y una buena actitud. Sólo así conseguiremos los resultados esperados en la vida. En una conversación reciente alguien me decía “puedo intentar las cosas pero no siempre se consiguen”. Ahí me saltó la luz de alarma, porque para mí la palabra ‘intentar’ tiene implicaciones inconscientes muy peligrosas que pueden impedirnos lograr nuestros objetivos. Hoy te explico las razones.



Intentar
La palabra intentar tiene tres significados en el diccionario de la RAE:
1. Tener ánimo de hacer algo
2. Preparar, iniciar la ejecución de algo
3. Procurar o pretender

Sólo ‘iniciar la ejecución de algo’ es verdaderamente útil ya que implica un proposito claro y una acción. El resto de acepciones están cargadas de buenas intenciones que no necesariamente nos llevarán a obtener resultados. Desde mi punto de vista, la palabra intentar lleva implícita una falta de fe en el logro y también una falta de compromiso, aunque ambas cosas sean inconscientes. Esto nos termina llevando a sufrir grandes frustraciones.



Tener un firme proposito
Sin embargo, tener un firme proposito nos acerca a nuestros objetivos ya que lleva implícitos la actitud, el compromiso y la implementación necesarios para conseguir los resultados deseados:
1. Detectar la necesidad y marcar el objetivo
2. Elaborar un plan
3. Ponerse en acción ejecutando el plan elaborado
4. Persistir lo necesario sin abandonar antes de obtener los resultados deseados

La diferencia es clara, mientras al intentar sólo soñamos con un objetivo, al tener un firme proposito tendremos la actitud correcta, el compromiso suficiente, y haremos todo aquello que sea necesario (honrando nuestros valores) para lograr nuestro proposito. Claro está que nos referimos a objetivos realistas aunque sean ambiciosos, no sirve pensar en ser la primera española que pise Marte si ya andas por los cuarenta…



Luchar por lo que verdaderamente quieres
Ese es el primer paso, tener muy claro lo que verdaderamente quieres. Porque en muchas ocasiones andamos por la vida ‘como pollo sin cabeza’, dando tumbos por falta de claridad y enfoque y sin tener un proposito. Como ya te he comentado en artículos anteriores, dedicamos meses a planificar temas como por ejemplo nuestras vacaciones, analizamos cada zona, cada hotel, cada fecha… con la mayor minuciosidad pero no dedicamos tiempo a planificar nuestra propia vida, y eso nos lleva a dar muchos tumbos por falta de claridad.

Así que te invito a dedicar tiempo a saber lo que verdaderamente quieres en tu vida personal y profesional, para así poder elaborar un plan y poner rumbo a tus objetivos ejecutando lo planeado, teniendo un proposito y perseverando lo necesario. Porque sin acción no hay nada. Sólo poniéndonos en marcha convertimos las ideas en realidad. El resto es cero.



¿Crees que las cosas se pueden intentar pero no siempre se consiguen? La palabra intentar lleva implícita una falta de fe en el logro, y también una falta de compromiso inconsciente que lleva a grandes frustraciones en la vida. Sin embargo tener un firme proposito te da una verdadera posibilidad de alcanzar tus objetivos, porque supone un cambio de actitud, un compromiso y entrar en acción, lo que te ayuda a conseguir resultados.

“Intentar algo es fracasar. Hacer es triunfar” Autor desconocido



Comparte tu opinión sobre el artículo más abajo donde dice “Deja un Comentario”, como siempre me encantará leerlo y contestarte.

No olvides suscribirte a mi Boletín gratuito para no perderte el próximo artículo, ni el acceso gratuito al video “Mejora tu Liderazgo potenciando tu Autoestima”, Pincha aquí para conseguirlo.

Y si te ha gustado, pincha “Me gusta” y compártelo en Facebook y Twitter.



Sobre la Autora:
Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.
Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría “MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales” y su portal www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares