Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual.

Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son:


-tener buen humor y animo al comenzar el día

-tener energía para realizar las actividades diarias

-tener el ciclo menstrual en forma regular

-dormir bien durante toda la noche

-el color de la orina es claro

– evacuar heces todos los días

-si las uñas están fuertes y con aspecto rosado

-se tiene deseo sexual

-se tiene un peso adecuado en forma estable


Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos.

Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diarios con energía.

Si alguno de los signo…

Primer Concurso Nacional para la Mujer Rural en Neuquén

La idea es revalorizar a la mujer rural como agente vital en la preservación del patrimonio y la identidad de los pueblos. Se hace extensiva la convocatoria para participar de la actividad. La inscripción es gratuita.

El ministerio de Producción y Turismo- a través de la Subsecretaría de Turismo- hace extensiva la convocatoria de la Comisión de Mujeres de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR), para participar del primer Concurso Nacional denominado “Mujeres de la tierra: turismo, alimento e identidad”.

Se trata del primer Concurso Nacional de proyectos de emprendedoras rurales, que tiene como fin revalorizar a la mujer rural como agente vital en la preservación del patrimonio y la identidad de los pueblos. El certamen apoyará y difundirá a aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo social, cultural y económico en diversas regiones del territorio argentino.


La inscripción al concurso es gratuita y las emprendedoras pueden presentar su proyecto hasta el próximo 24 de septiembre, completando el formulario y adjuntando 4 fotos del proyecto más un video de no más de 2 minutos en el cual se promocione el mismo a: mujeresdelatierra@catur.com.ar

Las participantes podrán presentar proyectos vinculados al ámbito rural que revaloricen la identidad cultural de sus comunidades (artesanías; medio ambiente; educación; energías alternativas; turismo; producción; comercialización de alimentos; agroindustria, entre otras temáticas).

Entre los requisitos los proyectos deben ser desarrollados por sector privado, público o por organizaciones de la sociedad civil, acreditando haber obtenido resultados que justifiquen la presentación. En tanto, se podrán presentar proyectos terminados que lleven un período de ejecución de al menos 1 año.

La Comisión de Mujeres de CATUR dará a conocer los proyectos presentados el día 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, y el 24 del mismo mes, se conocerán los 8 proyectos finalistas seleccionados por el jurado y las dos ganadoras de las categorías: “emprendedoras de escasos recursos” y “emprendedora empresaria”.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares