Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Test edad corporal: descubre la edad de tu cuerpo

Podés tener 30 años y dependiendo de cómo cuidás tu cuerpo, una edad corporal de 20 años y sentirte súper bien .Te dejamos una breve encuesta para que descubras la edad que realmente tenés

1.¿Usás protector solar?

a. Sí, hasta en invierno.

b. Solo en verano.

c. Hace poco empecé a usarlo diariamente.

d. Solo cuando estoy de vacaciones.

e Nunca lo uso.


2. ¿Con cuánta frecuencia tomás sol?

a. Nunca.

b. Solo debajo de sombrillas y no me expongo entre las 12:00 y las 15:00.

c. Antes me encantaba tomar sol pero ya no.

d. Solo tomo sol en vacaciones, uso factor solar de 15 como mínimo y me cubro la cara para protegerla del sol.

e. Amo el sol y me expongo sin protección.



3. ¿Fumás?

a. No.

b. Antes lo hacía pero lo dejé.

c. Sí, fumo al menos 10 cigarrillos por día.

d. Sí, fumo hasta 30 cigarrillos por día.

e. Sí, fumo más de 30 cigarrillos por día.


4. ¿Cuánta agua tomás por día?

a. Tomo al menos 2 litros de agua.

b. Tomo 1-2 litros por día.

c. Tomo menos de 1 litro por día.

d. Tomo cuando tengo sed.

e. Tomo muy poca agua.


5. ¿Cuál es tu relación con el ejercicio corporal?

a. Entreno al menos 3 veces a la semana.

b. Entreno 1-2 días por semana.

c. No entreno pero camino regularmente 20 minutos por día.

d. Entreno 2 veces por mes.

e. No entreno hace más de un año.


6. ¿Cómo te sentís cuando te levantás a la mañana?

a. Energizada y feliz. Me despierto con una sonrisa porque no tengo dolores y estoy saludable.

b. Como siempre, salto de la cama y sin pensar en nada me empiezo a vestir.

c. Cuando pienso en todo lo que tengo que hacer ese día, mi humor decae pero me levanto y entro en la ducha.

d. Me cuesta salir de la cama, doy vueltas de un lado para el otro con angustia.

e. Nunca puedo salir de la cama y, por lo general, busco una excusa para faltar al trabajo.



7. ¿Con cuánta frecuencia visitás al dentista?

a. Regularmente, cada seis meses.

b. Una vez al año para control y limpieza.

c. Solo voy cuando me duelen los dientes.

d. Le tengo miedo al dentista e intento soportar cualquier dolor de dientes a menos que no se alivie con el tiempo.

e. No necesito ir al dentista porque hace un buen tiempo que uso dentadura postiza.


8. ¿Qué aspecto tiene tu mamá?

a. Parece más joven. Algunas personas ni siquiera creen que somos madre e hija.

b. Parece más joven de lo que es, particularmente cuando se viste con ropa informal.

c. Tal vez si bajara un poco de peso parecería más joven de lo que es pero en este momento aparenta exactamente la edad que tiene.

d. Con un poco de botox y relleno facial aparentería la edad que tiene,

e. Parece demasiado vieja para su edad, necesita un lifting y perder 20 kilos.


9. ¿Estás satisfecha con tu pelo y tu piel?

a. Sí, estoy muy feliz y mi pelo está fuerte y brillante. Y mi piel está firme y sin defectos.

b. Mi pelo está bien, pero sería bueno que dejen de aparecerme cada tanto estas manchas.

c. Tengo problemas con las dos cosas. Mi pelo está seco e insulso y mi piel, escamosa.

d. No, se me cae el pelo. Y mi piel está empezando a decaer.

e. Prácticamente me afeité la cabeza y mi piel es un caso totalmente perdido así que he dejado de intentarlo.



10. ¿Cuánto tiempo le dedicás a tu piel? ¿Qué tipo de tratamientos usás?

a. Le dedico 5 minutos a mi rostro y 5 minutos a mi cuerpo. Me limpio la cara y uso crema humectante para mi tipo de piel. También uso crema para debajo de los ojos. Humecto mi piel a diario y masajeo mis piernas.

b. Solo 2 minutos. Me pongo mis cremas.

c. Aunque no todos los días, humecto mi rostro día por medio.

d. No tengo un hábito diario para tratar mi piel. Solo lo hago cuando me acuerdo.

e. Nunca traté mi piel de ninguna forma





Listo, ahora fijate cómo te fue:

MAYORÍA DE A: Aparentás algunos años menos de los que tenés realmente. También podés aparentar menos años si estás más relajada. Encontrá algún pasatiempo o empezá a bailar. Dejá de intentar controlarte a vos misma.

MAYORÍA DE B: Estás haciendo todo lo que podés para proteger tu edad, esto es algo bueno. De todas formas, tenés que aumentar tu consumo de antioxidantes. Por ejemplo, optar por media copa de vino en lugar de tomar un vodka tonic. Intentá comer ciruelas disecadas cada mañana durante toda una semana. Si sos fumadora, consumí frutas ricas en vitamina C porque es particularmente importante para aquellos que fuman.

MAYORÍA DE C: Tenés que esforzarte más para parecer más joven. Tomá por lo menos dos litros de agua por día. Notarás la diferencia en tu piel a los pocos días. Incluí el entrenamiento en tu vida diaria y nunca lo dejes de lado. Mantené una actitud positiva y siempre tené buenos pensamientos.

MAYORÍA DE D: Para parecer joven, tenés que tomar medidas inmediatamente. Nunca saltees el desayuno. Consumir granos integrales con frutas secas y nueces te ayudará a mejorar tu metabolismo. Reducí la cafeína; el café acelera el envejecimiento. Reemplazalo con té verde. Consumí muchos nutrientes que contengan vitaminas A, C y E al menos dos veces por semana, corré o caminá por 30 minutos.

MAYORÍA DE E: ¿Podrías parecer de 40 en lugar de 30? Es posible que por las irregularidades en tu nutrición y el bajo consumo de agua, la adicción al cigarrillo y el exceso de sol se hayan manchado tus dientes y tu piel haya decaído. Deberías cambiar tu estilo de vida ya que el riesgo de ataques cardíacos es mayor en tu caso. Si dejás de fumar ahora, verás los primeros cambios en tu vida en el lapso de dos semanas.
Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares