Recomendaciones para glúteos firmes y bonitos

Los glúteos constituyen una zona que responde muy bien al entrenamiento y al ejercicio físico. Tan solo hay que tener constancia.

Los mayores enemigos de los glúteos son la flacidez y la acumulación de grasa y celulitis. Aunque nos veamos obligados a estar sentados muchas horas diarias, es posible entrenar el músculo. Las claves para conseguir el tono muscular adecuado en esta zona son:


  • ejercitación diaria
  • dieta baja en grasas y azúcares
  • evitar hidratos de carbono en la cena


Los glúteos constituyen una zona que responde muy bien al entrenamiento y al ejercicio físico. Tan solo hay que tener constancia.

Ejercicio de extensión de cadera


  • Colocarse a gatas con los antebrazos apoyados en el suelo elevando una de las piernas hasta que la rodilla llegue a la altura de la cadera.
  • Bajar la rodilla hasta rozar el suelo y volver a subirla.
  • Debe hacerse en tres series de veinte movimientos con cada pierna



Ejercicio de desplazamiento con zancada

Unos pocos minutos al día son suficientes para tonificar el trasero.

  • Hay que situarse de pie y dar un paso hacia atrás doblando las piernas intentando apenas rozar el suelo con las rodillas.
  • Repetir durante doce veces con cada pierna en cuatro series.



Otros deportes

El patinaje en línea es un deporte de moderada intensidad que permite trabajar de forma constante las caderas y los glúteos.
El patinete aporta tono muscular cambiando la pierna del impulso
En el gimnasio
El ciclo indoor del gimnasio es ideal para para adquirir volumen en la zona del glúteo tonificando las piernas.
La bicicleta elíptica durante un entrenamiento diario de veinte minutos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares