Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Reafirmar la piel de manera natural

Para lograr una hermosa piel y reafirmarla existen algunos ingredientes naturales que se pueden usar para hacer lociones, cremas naturales para el cutis y mascarillas que resultan muy efectivas.

Existen varias razones por lo cual la piel pierde su elasticidad. Perder mucho de peso, el envejecimiento, el sol y algunos hábitos en la alimentación pueden dañarla y dejarla flácida.

Para lograr una hermosa piel y reafirmarla existen algunos ingredientes naturales que se pueden usar para hacer lociones, cremas naturales para el cutis y mascarillas que resultan muy efectivas.

Se puede preparar una loción reafirmante de alumbre, este tiene propiedades que son astringentes y lo hace un ingrediente muy bueno para reafirmar y rejuvenecer la piel. Para hacer esta loción se necesitan 2 cucharadas de agua maravilla, también conocida como agua de hamamelis, y witch hazel, medio gramo de alumbre en polvo, y 1 cucharada de agua de rosas.

Luego se calienta el agua de rosas y se le echa el alumbre, se revuelve hasta que se disuelva el alumbre. Luego se le agrega el agua maravilla y se revuelve lentamente. La mezcla se debe guardar en un frasco limpio de color oscuro o si no se tiene un frasco de color oscuro se puede guardar en un lugar oscuro. La loción se debe aplicar con un atomizador por toda la cara sin que caiga en los ojos para evitar la irritación.


También puede hacerse una mascarilla reafirmante de uvas. El jugo de uva se usa en varios remedios caseros que son muy populares para reafirmar la piel. Por lo cual no es sorpresa que hacer una mascarilla con uvas majadas puede ayudar a vigorizar la piel flácida del rostro.

Para preparar la mascarilla se pelan unas 6 uvas y se les saca las semillas. Se tiene que hacer un puré y se pone como una mascarilla por toda la cara con excepción del área de los ojos y la boca. Se tiene que dejar por 10 minutos y luego lavar con agua tibia. Hay que secar la piel con cuidado y ponerse la crema humectante habitual.

Pueden realizarse algunas recetas para crear humectantes naturales, entre ellas puede hacerse una mascarilla natural que sirve para apretar la piel flácida. La miel es un ingrediente muy bueno para reafirmar.

Por otro lado el yogurt contiene ácido láctico que actúa de la misma manera que los alfahidroxiácidos. Para hacer esta mascarilla, se mezcla una cucharadita de miel pura, dos cucharaditas de yogurt natural y cuatro gotas de vitamina E, para ello se puede abrir una de las capsulitas que se venden de vitamina E en las farmacias.

Se debe poner la mezcla por toda la cara con mucho cuidado para que no entre en el área de los ojos o en la boca, y se deja actuar durante 15 minutos aproximadamente. Después se enjuaga con agua tibia. Para poder ver los resultados se debe aplicar la mascarilla todos los días durante unas cuatro semanas.

Asimismo puede prepararse una crema facial reafirmante en el propio hogar. El banano maduro posee propiedades reafirmantes para la piel, y si se le agrega otro buen ingrediente como la crema chantilly se consigue una poderosa crema para combatir la flacidez de la piel.

Simplemente se debe machacar un banano maduro y se le agrega suficiente crema chantilly para formar una crema humectante para el rostro. Se debe aplicar en la cara y se la deja actuar por unos 15 minutos, luego se enjuaga con agua y listo.

La crema de clara de huevo es un ingrediente muy popular para reafirmar la piel. Sin embargo, en algunos casos puede resecar la piel un poco. Para hacer esta crema solo se tiene que batir una clara de huevo hasta que se vea espumosa y se aplica sobre la piel del rostro. Se deja secar y finalmente se lava con agua fría, de esta manera se conseguirá una piel firme y bella.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares