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Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Aumenta tus ventas sin dejarte influir por la crisis

La crisis económica es un hecho, no sería bueno que negásemos la evidencia, está ahí y aún no ha terminado. Pero existe vida aún habiendo crisis, no podemos dejar de soñar ni permitir que el ambiente general sofoque nuestros proyectos y sueños. Nuestras empresas necesitan clientes y es nuestra labor conseguir que con un buen marketing se materialicen las ventas sin dejarnos vencer por el derrotismo. // Por: Marta Morón, Directora de "MujerLíder"

Cambia tu mentalidad respecto a la crisis

Siempre digo a mis clientes y en alguna ocasión también a ti en mis artículos, que la crisis es terrible para las familias afectadas por la pérdida del trabajo, es espantosa la pobreza que está generando el hecho de que haya familias con varios miembros desempleados, lo que les lleva a gastar sólo en lo muy básico.

Por otra parte, si hay un 26% de desempleados en España eso quiere decir que hay un 74% de población activa que sí tiene un empleo. Esa es la razón por la que cuando algunas emprendedoras me dicen "no hay dinero" les contesto "eso no es así", es cierto que debido a la crisis las familias disponen de menos dinero, pero el dinero no ha desaparecido. Para muchas personas gran parte del miedo se debe a una psicosis generalizada más que a algo verdaderamente real en su caso.


Adapta tu marketing y tus técnicas de venta


La explicación a por qué muchas empresas tienen que cerrar porque no soportan la bajada de ventas debido a la crisis mientras otras no sólo sobreviven sino que incluso incrementan sus ventas, es que estas últimas saben adaptarse al cambio que supone una crisis económica. Eso no significa obligatoriamente bajar los precios, esa es sólo una de las opciones y hay que usarla con cuidado por la imagen de 'marca barata' que transmitirás a tus clientes.

La verdadera clave es el cambio en las estrategias de marketing y en la forma de vender. Por ejemplo, muchas empresas de productos se están 'reinventando' y van abriendo mercado en el extranjero dedicándose cada vez más a la exportación, mientras muchas empresas de servicios van posicionándose en internet, lo que les permite tener clientes en todo el mundo.


En tiempos de crisis opta por crear Valor y por la Creatividad

En realidad esto no es sólo para tiempos de crisis, para mi es el camino para cualquier tiempo, aunque en crisis se convierte en más necesario todavía. En lugar de competir por precios hazlo por el valor que aportas, así cuando pase la crisis tendrás una marca bien posicionada y podrás subir tus ventas gracias al incremento del poder adquisitivo de tus clientes.

Además del esfuerzo por entregar un alto valor a tus clientes, es momento de esforzarte en aumentar tu creatividad para ofrecerles paquetes interesantes y atractivos, campañas de marketing novedosas o divertidas, hacerles ver los beneficios que obtendrán, además de captar nuevos clientes conseguir que tus clientes actuales y anteriores vuelvan a comprar, etc.


La crisis es una realidad y tenemos que tenerla en cuenta. Las empresas y los emprendedores necesitamos reinventar nuestro marketing compitiendo por el valor que aportamos para aumentar nuestras ventas sin dejarnos abatir por el pesimismo reinante, porque aunque el poder adquisitivo en general ha disminuido, sigue habiendo clientes que necesitan nuestros productos y servicios.

"Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa 'peligro', la otra 'oportunidad'. En una crisis toma conciencia del peligro, pero reduce la oportunidad" John F. Kennedy

Sobre la autora:

Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.


Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider - Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal http://www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.
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