Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Damiana: la hierba milagrosa contra los trastornos amatorios

Te contamos las virtudes de la damiana, una alternativa natural para la falta de deseo y otros trastornos relacionados

Damiana, remedio natural

Al volver nuestros ojos a la vida natural, a la vida primitiva, al tratar de llevar una vida más acorde a las reglas de la Madre Naturaleza, muchos de nosotros hemos comenzado hace años a revalorizar el papel de la Plantas Medicinales, de la sabiduría que nos han legado los curadores primitivos: los Antiguos Chamanes que estudiaban las propiedades de cada elemento de la naturaleza buscando en ella las medicinas para nuestros males.


De la zona del Amazonas se conoce una planta cuyas virtudes fueron estudiadas por los etnobotánicos con gran precisión y que fue bautizada con el nombre de Damiana (Turnera Afrodisiaca).

Esta planta es estimulante y tónica, sus propiedades quedaron estampadas en el nombre latino que los botánicos le dieron. La Damiana actúa de manera rápida y efectiva sobre los centros nerviosos, con una acción tónica general, estimulando además los riñones como diurética y la vejiga, y de inmediato los mismos órganos vecinos.

Su principal indicación es la impotencia pero actúa de manera superlativa también en la falta de deseo en ambos géneros, lo que la hace muy útil en ciertas mujeres con tendencia a la aversión, en ellas su efecto estimulante es rápido, potente y seguro.

Propiedades de la damiana

En su libro “Flora Colombiana” Santiago Cortés relata las hazañas terapéuticas que un médico francés, el Dr. Chesnais de Romilly, realizó con esta planta:

a) En la Albuminuria nefrítica producida por la repercusión del sarampión y la escarlatina los enfermos curan en 8 días con 3 gr. diarios de la Tintura Madre: la Digital esta contraindicada en este caso.

b) En la Albuminuria cardiaca se usan 8 gr. diarios.

c) En los trastornos amorosos masculinos y femeninos es suficiente una ingesta de 5 gr. media hora antes de la relación deseada.

Más allá de las opiniones de este médico, la acción de la Damiana como tónico general y estimulante ha sido comprobada en múltiples ocasiones.

La infusión de las hojas se hace con 10 gr. en agua hirviendo, es amarga y mucilaginosa y actúa rápidamente, en menos de 20 minutos.

Su acción se potencia cuando se asocia con la quina.

Parece un sueño que una planta tan poderosa pueda adquirirse en la humilde dietética del barrio, pero así es y por una suma muy modesta se pueden comprar directamente las hojas o hacer preparar una Tintura Madre.

Se recomienda la toma diluida en un vaso de agua o mezclada con otra infusión para debilitar su sabor amargo. El extracto fluido es perfectamente tolerado y a las dosis indicadas no se le conocen contraindicaciones.

Es una planta que genera una dosis de buen humor y deseo; sólo resta probarla -con la supervisión de quien conozca sus efectos- por aquellos que necesitan de sus extraordinarias virtudes.

La Damiana contiene arbutina, clorofila, aceites volátiles, resinas y taninos. También puede aliviar cefaleas y estimular el peristaltismo intestinal. Además de las formulaciones: infusión de sus hojas o Tintura Madre- también se puede preparar sobre la base del extracto seco, en forma de comprimidos, sola o con otros elementos naturales con similar función: guaraná, yohimbina, ginseng, ginkgo biloba, vitaminas, DHEA, Zinc y el aminoácido L-arginina –de importancia en el mecanismo erectivo-.


Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares