Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Como lucir unas piernas bellas

Entre algunos problemas comunes de las piernas se destacan las várices, estas surgen por diversos factores que hacen que las venas se ensanchen e inflamen, generando una apariencia muy poco estética y saludable.

Varias personas centran su atención en poder lograr una cintura pequeña, un abdomen plano y unos brazos firmes. Pero también es importante fijarse en las piernas, ya que son el sostén y el equilibrio del cuerpo, además, de ser una parte llamativa y estética que embellece la figura femenina.

Entre algunos problemas comunes de las piernas se destacan las várices, estas surgen por diversos factores que hacen que las venas se ensanchen e inflamen, generando una apariencia muy poco estética y saludable.

En el caso de la celulitis, se debe al cúmulo de tejido adiposo o grasa en determinadas zonas del cuerpo, por lo general se ve debajo de los glúteos en las piernas. Y las estrías son causadas por el estiramiento de la piel debido al embarazo, la pubertad, y el aumento o la disminución repentina de peso o musculación.

Pueden tenerse algunos cuidados especiales para las piernas, la exfoliación es primordial para conseguir lozanía y brillo, existen algunas mascarillas caseras o productos de belleza que se pueden utilizar para exfoliar las piernas con suaves masajes, mínimo una vez por semana.


La hidratación mantiene la elasticidad de la piel, evitando que luzca sin vida y áspera, para mantenerla, ingiere suficiente agua durante el día, esto mantendrá piel hidratada de adentro hacia afuera, Se puede aplicar aceite de almendras o crema hidratante sobre las piernas todos los días.

Es importante realizar ejercicios, para lograr piernas fuertes y tonificadas, no es necesario dedicarle varias horas, con sólo caminar 30 minutos al día y subir y bajar algunas veces las escaleras puede ayudar.

Asimismo se puede iniciar un plan de entrenamiento, ya sea al aire libre, en el hogar o en el gimnasio, que incluyen una serie de ejercicios. Se puede efectuar 3 series de 12 repeticiones de sentadillas, estas son ideales ya que trabajan cuádriceps, pantorrillas y femoral.

Puede realizarse también 3 series de 12 repeticiones de tijeras, para la parte interior de las piernas y en las pantorrillas, las cuales disminuyen la celulitis y dan un estilo atlético.

Sentarse resulta efectivo para prevenir la flacidez, se puede hacer sobre el borde de una silla, apoyando la parte superior de la espalda en el respaldo, luego se doblan las rodillas hacia el pecho y se mantiene el equilibrio unos segundos. Hay que extender y repetir el movimiento cinco veces.

Se puede realizar un masaje enérgico e intenso para mejorar la circulación al bañarse, en las piernas, desde el tobillo, con una esponja con crema exfoliante o con una manopla que cumpla esa función. No sólo se mejorará la circulación, sino que se eliminarán las impurezas.

Sin dudas una buena alimentación es muy buena para lograr unas hermosas piernas. Además de los ejercicios, existen algunos alimentos que ayudan a lograr piernas saludables, su consumo permite mantener un peso ideal que facilita la circulación por las extremidades evitando las várices, hinchazón, las arañitas, y la retención de líquido.

Se tiene que consumir a diario vegetales y verduras y proteínas de con alto valor biológico, también las frutas cítricas, ya que incrementan el aporte de vitamina C, y los antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento y previenen enfermedades.

El consumo de líquido es muy importante, se tiene consumirá al menos 2 litros diarios, ya que son necesarios para una correcta hidratación, y favorece la diuresis, por lo tanto, la eliminación de toxinas. El té verde o de jengibre es una buena elección a la hora de aportar al organismo líquidos y antioxidantes.

Hay que alejarse de las grasas, especialmente saturadas provenientes de las comidas rápidas o chatarras. Se tiene que evitar consumir bebidas alcohólicas, y tabaco. No hay que usar pantalones muy ajustados.

Con todos estos ejercicios y con una correcta alimentación se estimulará efectivamente la circulación del organismo y se tonificará los músculos de las extremidades logrando así unas piernas estéticas y firmes.
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares