Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Cómo dejar de ser víctima (2): La adicción mas grande

La mayor parte de los problemas en los cuales nos encontramos atrapados están ahí debido a que seguimos enfocados en ellos en lugar de concentrarnos en encontrar la solución, en visualizar la solución o en hacer afirmaciones o decretos para crear la nueva realidad de lo que SI queremos lograr. //Autor: Profesora Olivia Reyes

Del ser humano

Dicen que los seres humanos somos adictos a los sentimientos negativos, porque nuestros problemas nos dan un sentido de identidad.

Yo creo que si es cierto porque me he dado cuenta de que siempre tengo cosas en que pensar.

Cosas que podrían suceder si no hago esto o aquello.

Cosas que podrían suceder si sigo haciendo esto o aquello

Algo que me dijeron y que me hizo enojar o preocuparme

Algo que alguien me hizo y que me tiene molesta o de mal humor porque creo que merezco que me traten mejor.

Y así sucesivamente.

¿Pero que sucede si de pronto me dijeran que tengo una enfermedad incurable?

Te voy a contar una pequeña anécdota para ilustrar un poco mas este asunto de nuestras adicciones a los problemas.


Hace unos días me di cuenta de que siempre estoy pensando en “algo” y nunca disfruto el momento presente por estar piense y piense.

Pero sucede que tuve problemas de salud que me hicieron sentir miedo de que mi enfermedad fuera mas seria y en ese momento me di cuenta de que cuando uno está pensando que tal vez se va a morir deja de pensar en tonterías y entonces si comienza a vivir y a disfrutar de ese momento.

Me sentía tan mal de salud que dejé de pensar en toda la bola de tonterías que había tenido en la cabeza los días anteriores (principalmente mis problemas con los vecinos)

Y de un momento a otro los problemas con los vecinos eran un granito de arena en comparación con el hecho de querer disfrutar de mi vida, e inclusive hasta disfrutar un vaso de agua y sentir el agua corriendo por la boca o acariciar el pelaje de mi mascota.

Después de ir con el médico y de una serie de análisis me dijeron que era algo benigno y eso fue un alivio para mí, pero me dejó esa gran lección.

“Nuestro cerebro siempre está “pensando” en lugar de dejarnos disfrutar del momento y de las cosas pequeñas y verdaderamente valiosas.

Los problemas nos dan un cierto sentido de seguridad.

a) Son como viejos amigos, conocidos, familiares, predecibles. b)Los problemas dan sentido a una vida vacía.

c) Si seguimos enfocados en lo superficial seguiremos teniendo problemas.

d) Somos adictos a la negatividad porque todo el mundo es negativo y porque necesitamos entrenar a nuestra mente poco a poco a que piense positivamente o a que deje de pensar para que nos permita disfrutar el momento.

Los problemas y la culpa siempre van de la mano.

a) Al no entender como creamos nuestros propios problemas, se nos facilita el culpar a otros. b)Ponemos la culpa fuera de nosotros mismos por casi todo lo que nos pasa en la vida c)La manera mas segura de seguir con problemas es seguir culpando a otros.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares