Toallitas desmaquillantes y salud de la piel

Los dermatólogos no aconsejan usar diariamente las toallitas desmaquillantes sino en forma esporádica o de apuro.

Las toallitas desmaquillantes se han vuelto muy populares entre las mujeres por lo práctico y rápido que resultan para retirar el maquillaje. Pero hay ciertas cosas que debemos saber sobre las toallitas desmaquillantes para que no altere la salud de nuestra piel.

Las toallitas desmaquillantes tiene sustancias químicas que son las encargadas de limpiar la piel de los restos de maquillaje pero luego que las usamos debemos lavarnos la cara con abundante agua para retirar esas sustancias químicas que contienen las toallitas.


El mal uso de las toallitas desmaquillantes puede generar:

-queden sustancias químicas en la piel

-irritación

-sequedad

-ardor y picazón



Además en personas con pieles sensibles o que sufren de eczema o rosácea deben evitar usar las toallitas desmaquillantes porque provocar alergias en la piel.

Los dermatólogos no aconsejan usar diariamente las toallitas desmaquillantes si en forma esporádica o de apuro.

Es aconsejable quitar el maquillaje con algodón y una crema desmaquillante que no dañan la piel.

La limpieza de la piel es muy importante más aun para quitar restos de maquillaje pero debemos hacerlo de forma de no alterar la salud de la piel.

Hay que evitar exponerse a los productos químicos en la piel ya que este órgano es muy sensible a estos y entonces puede generar una reacción negativa.

Si se tiene algún problema de piel no se debe usar toallitas desmaquillantes comerciales. Se puede consultar al médico si se tienen dudas sobre el método más natural para retirar el maquillaje y cuidar nuestra piel al mismo tiempo.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares