Tips: cómo elegir la lencería

La moda cambia todas las temporadas, las tendencias están en constante renovación. Por ello, la lencería es una inversión dentro del guardarropa femenino que será parte clave del vestuario que ayude a cuidar y mejorar la silueta. Puede ser una inversión consciente y planificada o puede ser por impulso. Pero es importante siempre tener en cuenta algunos consejos útiles que aporta la fibra LYCRA® a la hora de elegir la ropa interior adecuada para cada tipo de cuerpo, atuendo y ocasión. // Fuente: ValeriaMag

Para comprar un soutien
· Identificar el talle correcto.
Algunas marcas de ropa interior ofrecen dos medidas para el busto: la medida de contorno de espalda o bajo busto que corresponde al número (talle 85, 90, 95, 100, etc.) y la medida en letras que corresponde a la taza que se toma sobre el busto. Esto quiere decir que si un soutien es 36 A, el contorno en la base del busto es 36 y la taza es A. La medida suele tomarse así ya que dos mujeres con el mismo contorno de espalda pueden tener diferente contorno de copas, es decir, más o menos busto.
· Identificar el tipo de busto.


Busto media esfera, o con forma de gota, es recomendable un soutien media copa o tres cuartos de copa con aro que ayude a realzar el busto.
Busto redondo, es el más común y un soutien con o sin aro se adapta a este sin inconvenientes, aunque un soutien con corte mejora la forma.
Busto abundante, lo ideal es un soutien de copa completa, que tome el busto desde su naciente en toda su dimensión y tenga breteles anchos que den buen sostén. Existen soutiens con aro y medialuna de realce, pensados para dar buen calce ya que mientras que el aro recoge el busto, la medialuna lo sostiene.
Busto chato, los soutiens con copas preformadas, con almohadillas o rellenos, brindan buen agarre y apariencia de mayor cantidad de busto.
Busto caído, ya sea abundante o escaso, necesita vestir un soutien que modele y de forma, como los de copa preformada, con o sin almohadillas.
Busto con siliconas, aunque el busto queda erguido es importante cuidarlo. Para ello se recomienda utilizar un corpiño sin aro.
Una vez que determine su tipo de busto y medidas correctas, le será más fácil identificar la mejor elección según su deseo, ya sea realzar, minimizar un busto generoso, destacar un busto más pequeño, etc.
· Siempre es importante verificar que la espalda del soutien que se selecciona no marque ni pronuncie los “rollitos laterales” que se forman bajo los brazos.
· Reconocer el tipo de material con el cual fue confeccionado el soutien. Los tejidos como nylon con fibra LYCRA® y algodón con fibra LYCRA® son ideales para el ajuste y la mayor comodidad.
· Para el óptimo cuidado de las prendas, es fundamental leer con atención las instrucciones de lavado para que las prendas se mantengan y perduren.
· Identificar el tipo de soutien que se necesita acorde a la ocasión: de control o modelador, seamless (sin costuras), deportivo, push up, balconette, strapples, con aro, corset, materno y lactancia.

Para comprar bombachas
· Para comprar la bombacha adecuada es necesario conocer el talle correcto y para esto se debe medir el contorno de la cadera. Puede ser XS, S, M, L, XL o XXL.
· Bombachas de algodón con fibra LYCRA® son ideales para el ajuste y frescura que requiere la actividad deportiva, el gimnasio o las caminatas.
· Se pueden elegir prendas de encaje, tull y transparencias con fibra LYCRA® para usar con faldas y vestidos, también para los momentos románticos.
· Prestar especial atención a las instrucciones e indicaciones de lavado. Es vital el cuidado de estas prendas, las cuales preferiblemente deben lavarse a mano. Entre más fino sea el tejido, más delicado es y debe tratarse con más cuidado.
· Identificar el tipo de bombacha de acuerdo a cada necesidad: culotte, vedetina, tanga tipo bikini y clásico ya sea confeccionadas o seamless (sin costura).
El mercado ofrece diferentes modelos de bikinis –tiro bajo, cola less y cullote–, que se adaptan a cada silueta con la ayuda de un elástico suave, que no marca ni aprieta, y a la cómoda terminación en ondas de las puntillas elastizada.

¿Cómo conservar la ropa interior?
Lavarla preferentemente a mano
Utilizar siempre jabón neutro y/o productos indicados para ropa delicada
En caso de lavarla en lavarropas, protegerla con una bolsa para lavado. Lo ideal es lavarla con agua fría
Secarla siempre a la sombra ya que el sol desgasta los colores, amarillea las fibras y reduce la elasticidad
No utilizar secadora ni plancha, el calor daña los elásticos
La fibra LYCRA® mima las prendas de ropa interior
Encaje, básicos, prendas sexy, cada prenda de ropa interior debe adecuarse al estilo personal y necesidad. Hay gran variedad de prendas en el mercado, aprender a conocer cuáles son las adecuadas según el tipo de cuerpo y ocasión es esencial para sentirse cómoda, libre y segura del propio cuerpo.
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares