Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Cómo conseguir un ascenso en el trabajo

Ya hemos hablado en otros artículos de la necesidad de tomar las riendas de tu Plan de Carrera en lugar de dejarlo en manos de la empresa para la que trabajas. Es tu responsabilidad diseñar tu Plan de Carrera y ser lider de la misma, haciendo lo necesario para tratar de que se cumpla. El siguiente paso si eres una luchadora y te gusta superarte, será saber como conseguir un ascenso, aunque entendiendo que en ocasiones la eficiencia no es suficiente para un ascenso.
La eficiencia podrá quizás ser suficiente para que tu puesto de trabajo no peligre, pero eso no implica que tu jefe cuente contigo cuando surja la posibilidad de un ascenso si tú no has hecho antes lo necesario para que piense en ti para el puesto. Hoy veremos qué podemos hacer para ayudar a que cuenten con nosotras/os cuando surja la oportunidad. // Por: Marta Morón, Directora de "MujerLíder"

Como conseguir un ascenso - Haz saber que estás interesada/o

No tengas miedo de mostrar tu interés en un ascenso, ya que eso demostrará a tus superiores que tienes carácter y puedes ser un/a buen/a lider. Con seguirdad será bien recibido, y si no lo fuera quizás sea una señal de que no estás trabajando para la empresa indicada y tienes que ir pensando en cambiar.


Desafortunadamente aún existen algunos malos jefes incapaces de ser buenos líderes que podrían sentirse amenazados por ti tras tu solicitud. Si eso ocurriera, deja de tratar el tema con tu jefe y dirígete al departamento de recursos humanos para hablar de ello. No olvides que el buen lider siempre quiere que su equipo crezca, es importante que lo tengas presente a la hora de tratar a tu propio equipo.


Como conseguir un ascenso - Demuestra que estás capacitada/o para el puesto

Como te decía en la presentación del artículo, que seas muy eficiente en tu puesto no implica un ascenso. En ocasiones te conviertes una persona cómoda que siempre tiene el trabajo a punto y bien hecho, y si no muestras interés por un cambio las cosas pueden seguir así eternamente. Así que aquí van algunas cosas que te ayudarán:

- Haz ver a tus superiores que estás capacitada/o para el networking, es decir, eres capaz de hacer una buena red de contactos dentro y fuera de la empresa. Eso es un síntoma de buen lider. También hará ver que sabes relacionarte con la gente y trabajar en equipo. Cuida tus relaciones con tus compañeros y jefe.

- Sé proactiva/o cuando haya alguna crisis, demuestra que sabes tomar la iniciativa y coordinar el trabajo incluso en momentos de presión. Eso es también muy importante para un/a lider. Además, propón a menudo ideas sin miedo a que las rechacen, no te están rechazando a ti...

- Cuida tu aptitud y tu actitud. Fórmate en todo lo que te pueda ayudar a mejorar. Ten la mente abierta para aprender y aceptar cambios. Trata de colaborar y ayudar. Ten cuidado con lo que dices y cómo lo dices, un/a buen/a lider debe saber comunicarse correctamente, y eso implica también saber escuchar. Implícate en tu trabajo con eficiencia, demuestra interés. Trabaja tu cuerpo y tu mente para no entrar en estrés. Busca un/a mentor/a.


No esperes sentada/o a que alguien venga a ofrecerte un asecenso, asume tu propia responsabilidad y sé lider de tu vida profesional diseñando tu Plan de Carrera. Para saber como conseguir un ascenso: es imprescindible comunicarlo a tu superior directo, demostrar tener buenas relaciones interpersonales, ser proactiva/o, cultivar la eficiencia, cuidar tu aptitud y tu actitud, frenar el estrés y buscar un/a mentor/a.

"Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que cuanto más duro trabajo más suerte tengo" Stephen Leacock

Sobre la autora:

Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.


Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider - Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal http://www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares