Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Cómo eliminar los comportamientos que alejan a las mujeres profesionales del éxito

Las mujeres profesionales aún luchamos por encontrar nuestro sitio dentro de la empresa, no es fácil tener un puesto de responsabilidad y conjugar lo que somos con lo que se espera de nosotras como líderes, ya que el sistema aún está adaptado en muchos casos al rol masculino, además de las tendencias culturales y sociales que nos alejan del éxito profesional.// Por: Marta Morón, Directora de "MujerLíder"

Este artículo está basado en el escrito por Peggi Drexler "8 Ways To Abolish The Behaviors That Held You Back In 2013", publicado a primeros de 2014 en www.Forbes.com, y está dirigido a mis queridas ' mujeres con responsabilidades profesionales ', colectivo al que me dirijo desde www.MujerLider.es. Ten en cuenta que la traducción es 'libre' por dos motivos: mi inglés no es perfecto, y tampoco es mi intención hacer una traducción literal del artículo de Peggi. Aquí van 8 formas de eliminar esos comportamientos que nos alejan del éxito.

Pide lo que deseas

Según una encuesta a 1.000 mujeres profesionales llevada a cabo a principios de 2014 por Citi / LinkedIn, 'no me pagan lo suficiente' es una de las tres mayores frustraciones profesionales que enfrentan las mujeres. Y sin embargo, sólo una de cada cuatro mujeres pidieron un aumento de sueldo en 2013. Si quieres un cambio en 2014, ¡pídelo! Hay razones para pensar que funcionará: en el estudio Citi / LinkedIn también vieron que el 75% de las mujeres que pidieron un aumento de sueldo, lo consiguieron.

No tengas miedo de ser "la mala"

Ser mujer jefe es un círculo vicioso clásico. Para que las mujeres tengan éxito, tienen que ser diferentes, extraordinarias, y -clave- no demasiado emocionales. Pero también deben ser agradables y 'una más'. Para muchas será una situación en la que saldrán perdiendo, así que no lo intentes. En vez de eso, toma decisiones inteligentes, toma tus armas y haz el trabajo para el que fuiste contratada - sin disculparte.

Pero tampoco seas la agresora

A menudo hay 'matones' en el trabajo que piensan que detener a los demás les asegura su puesto. Pero los estudios muestran que quienes juegan el papel de Mentor tienen más éxito profesional que aquellos que no lo hacen. Un estudio de 2012 de la Universidad de Austin - Texas reveló que aquellos que ejercieron de mentores, ganaron una mejor comprensión de sus propias fortalezas y limitaciones, aseguraron la comprensión de ciertos conceptos relacionados con la carrera profesional, y además son más felices. La lección: trata de ser mejor jefe en 2014. Al fin y al cabo, sólo eres tan buena/o como tu peor empleado.

Haz públicos tus logros
Un estudio publicado este año en el Boletín 'Personalidad y Psicología Social' reveló que las mujeres son más propensas que los hombres a regalar el mérito en el trabajo. Detente. Aprender a reconocer tus propios grandes esfuerzos ayuda a abrir puertas, da confianza a otras mujeres, y puede mejorar el estado de ánimo. Además, un estudio de Harvard reveló que hablar de uno mismo provoca la misma sensación de placer en el cerebro que la buena comida o que te paguen.

Para el contador

Ya se trate de algo pequeño como ofrecer tomar un café, o algo de mayor trascendencia como ir a hacer deporte con un/a colega, las mujeres tienden a llevar la cuenta de los favores dados y recibidos. Pero llevar la cuenta se basa en la manipulación y puede conducir a un ambiente hostil, desalentando la colaboración a favor de la división y el desprecio. Es también una gran pérdida de tiempo.

Deja de disculparte por tener éxito

Más que los hombres, las mujeres tienen tendencia a temer la ambición y el éxito, aunque por lo general inconscientemente. Se preocupan de que no son merecedoras del ascenso o el aumento, están tan preocupadas de que el exito les pueda distanciar de sus amigos y socios potenciales que no piden lo que quieren. Y sin embargo, si dejas de disculparte por perseguir tus metas - o el logro de ellas - tendrás una mayor probabilidad de éxito continuo y felicidad personal.

Define 'tenerlo todo' en tus propios términos

Se ha hablado mucho en 2013 de si las mujeres pueden 'tenerlo todo'. Pero, ¿y en 2014, dejamos de meter a todas las mujeres en el mismo saco? Las mujeres quieren cosas diferentes - por lo que 'todo' es totalmente relativo. Eso está bien. Ya sea o no para conseguir una carrera y cómo, es una decisión muy personal y totalmente individual. Aprende a decidir por tu cuenta.

Vete a casa a la hora de cenar

En serio, ve. Si no es por tu familia, entonces por tu carrera profesional: un estudio publicado en abril de 2013 en la revista Gender&Society descubrió que trabajar 50 horas a la semana o más no ayudó a las mujeres en cargos profesionales y directivos a salir adelante, de hecho todo lo contrario. Sigue el ejemplo de Sheryl Sandberg - Directora Operativa de Facebook, que se hizo famosa por dejar el trabajo a las 5:30 para poder cenar con sus hijos a las 6:00. Ten en cuenta que el éxito de Sheryl no se debió a seguir la costumbre, sino al revés.


Las mujeres con responsabilidades profesionales tenemos aún grandes retos, no en vano nuestra incorporación a los puestos de liderazgo tiene apenas 50 años. Tenemos que aprender a pedir, a ejercer de líderes, a hablar de nuestros logros, a no disculparnos por tener éxito, a definir lo que realmente queremos, y a cumplir horarios de trabajo razonables, un estudio tras otro lo demuestran.

Nadie consigue un gran despacho sentándose a un lado, sino en la mesa de negociación. Y nadie consigue un ascenso, si no piensa que se merece el éxito". Sheryl Sandberg-Directora Operativa de Facebook

Sobre la autora:

Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera y a transformar sus vidas.


Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider - Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal http://www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares