Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual.

Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son:


-tener buen humor y animo al comenzar el día

-tener energía para realizar las actividades diarias

-tener el ciclo menstrual en forma regular

-dormir bien durante toda la noche

-el color de la orina es claro

– evacuar heces todos los días

-si las uñas están fuertes y con aspecto rosado

-se tiene deseo sexual

-se tiene un peso adecuado en forma estable


Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos.

Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diarios con energía.

Si alguno de los signo…

Tu subconsciente sabe si serás feliz en el matrimonio

Miles de parejas se casan cada año y muchas de ellas, tras un breve periodo, terminan separándose. ¿Se puede saber si una pareja será feliz y su matrimonio duradero antes de que se casen? Una investigación norteamericana acaba de comprobar que el subconsciente de los cónyuges puede ser un indicador del éxito o el fracaso de un matrimonio.

Para estudiar la el subconsciente de las parejas James K. McNulty, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Florida y sus colegas seleccionaron a 135 parejas heterosexuales recién casadas y analizaron su comportamiento y qué pensaban sobre su pareja cada seis meses durante cuatro años. Por un lado les propusieron analizar de manera consciente y pausada su matrimonio con pares de adjetivos opuestos: bueno o malo, satisfecho o insatisfecho, etcétera. Sin embargo , para conseguir una reacción inconsciente y visceral los investigadores les mostraron imágenes de su cónyugue durante un tercio de segundo seguido de adjetivos positivas o negativas, como “horrible”, “impresionante”, “excelente”, etcétera teniendo que pulsar una tecla rápidamente para indicar si la palabra mostrada era positiva o negativa. Además, los investigadores controlaron la velocidad de reacción de los sujetos.


Indicar que una palabra como “impresionante” es positiva, es una tarea fácil. Sin embargo, mostrando una foto de la pareja hace a la gente más rápida o lenta dependiendo de su actitud automática hacia el cónyuge. “Las personas que tienen sentimientos muy positivos acerca de sus parejas son muy rápidos para indicar que palabras como “increíble” son palabras positivas y muy lento para indicar que palabras como “horrible” son palabras negativas", explica McNulty.

A nivel psicológico la explicación es sencilla. Según McNulty, “todo el mundo quiere creer que tiene una buena relación y la gente puede convencerse a si misma de que la tiene, pero las reacciones viscerales son más indicativas de cómo las personas sienten intuitivamente que son sus relaciones”.

La investigación ha sido publicada en la revista especializada Journal Science y, como apunta el propio McNulty, "si pueden sentir lo que les dice su instinto verán que hay un problema y entonces podrían beneficiarse de la exploración de eso, quizá incluso con un consejero matrimonial profesional".

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares